LOS SIMPSON: La tétrica historia de la muerte de Bart. El episodio oculto que Fox nunca quiso que vieras

Uno de los creepypastas más populares es sin duda el de “Dead Bart”, un episodio de la historia de The Simpsons creado por Matt Groening .

LOS SIMPSON: La tétrica historia de la muerte de Bart. El episodio oculto que Fox nunca quiso que vieras

julio 21st, 2016

Hay leyendas urbanas que son de lo más extrañas, generalmente residiendo en creepypastas: relatos aterradores que corren por internet como ganado asustado. Uno de los creepypastas más populares es sin duda el de “Dead Bart”, un episodio de la historia de The Simpsons creado por Matt Groening en un momento demasiado, pero demasiado, sombrío de su vida, un capítulo dedicado exclusivamente a la muerte de Bart, y nada divertido como la vez que Bob Patiño pudo descargarse a lo Groundhog Day.

Hoy les contamos más sobre este extraño “episodio perdido”.

LOS SIMPSON: La tétrica historia de la muerte de Bart. El episodio oculto que Fox nunca quiso que vieras - Imagen 1

Una creación oscura

La historia cuenta que un día la producción del programa vio a Groening algo traumado, como muy preocupado, a lo zombie. Supuestamente, el mencionar siquiera este episodio hará que el caricaturista nunca más te dirija la palabra, ya que éste estaba en un punto bastante oscuro de su vida durante el desarrollo de la primera temporada, incluso David Silverman habría terminado una presentación temprano porque un fan preguntó sobre el episodio.

Sin embargo, mágicamente el autor del creepypasta consiguió que Groening mismo le pasara una dirección en donde se podría bajar el episodio, aunque el autor aclara que el caricaturista estaba pálido y deprimido cuando le escribió el link, que llevó a esta persona investigativa a descargar un virus que básicamente aniquiló su computadora pero, al grabarlo en un CD, le apareció el capítulo 7G06, el código de producción que ahora tiene el episodio “Moaning Lisa”.

LOS SIMPSON: La tétrica historia de la muerte de Bart. El episodio oculto que Fox nunca quiso que vieras - Imagen 2

Detalles del video

Según el creepypasta, el episodio está muy mal dibujado, y empieza con la familia bastante en conflicto, pero eso no los detiene de viajar en avión. ¿El problema? Bart rompe la ventana de éste y sale volando por los aires violentamente. El episodio, fuera de lo común, muestra el cadáver de Bart de forma fotorrealista (algo típico de los creepypastas). Después de comerciales, se puede ver al resto de la familia llorando hasta que sus líneas se desdibujan y la animación decae en calidad.

En el tercer acto, pasa un año y Homero, Marge y Lisa están muy flacos (Maggie y las mascotas están desaparecidas), y van a visitar la tumba de Bart, cuyo cadáver está allí expuesto como en el primer bloque. En el cementerio se pueden ver las “tumbas” de invitados del programa, incluso algunos que aún no habían participado, todos con la misma fecha. El episodio, según la leyenda, cierra con la familia sentada en el sillón, dibujada en estilo fotorrealista y descompuesto como el del cadáver de Bart.

¿Realmente existió un episodio con estas características? No, el “episodio” que corre en línea es un montaje de diversos capítulos mezclado con técnicas ingeniosas y, realmente, si le preguntan a Groening, este estará más que feliz en reírse del asunto.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,