TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor

Ella lo amaba y decidió ayudarlo con sus adicciones, pero él prefirió las drogas.

TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor

julio 16th, 2016

Siempre es difícil hablar sobre amores del pasado, especialmente cuando imaginabas pasar el resto de tu vida con esa persona. Este corto artículo es dedicado a la persona que rompió mi corazón en mil pedazos y que me hizo ponerlo de vuelta más fuerte que nunca. Espero nunca más volver a verlo, no hay odio, pero las cicatrices se quedan…

Nuestro amor fue fácil, todo sucedió fácilmente, nos conocimos por medio de una aplicación de citas y aunque estaba bastante escéptica al respecto, por alguna razón conocerlo a él me hizo creer que estaba destinado a ser.

TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor - Imagen 1

Empezamos a salir y en pocas semanas nos mudamos juntos, todo pasó tan natural. Compartíamos el mismo gusto de música, el mismo comportamiento obsesivo y ese extraño sentir de no pertenecer a ningún lugar. Por primera vez en mi vida, me sentí completamente comprendida, él me conocía y nuestro amor era tan apasionado que sobrepasaba la razón.

El comienzo de nuestra relación fue hermosa, estábamos perdidamente enamorados, conocimos a nuestras familias y nos veíamos uno al otro como la única persona que nos apoyaba. No sé cómo cambió todo tan abruptamente, todavía recuerdo estar sentada en mi cama llorando mientras él estaba drogado y tratar de encontrar razones para amarlo. No sé cuando fue que el perdió el control o no sé por qué lo hizo. Constantemente me culpo a mí misma y aunque entienda que no puedo salvar a nadie que no quiera ser salvado, en verdad quería salvarnos.

TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor - Imagen 2

El momento más decisivo y difícil de mi vida fue cuando descubrí que él era un adicto. Crecí en una familia mexicana conservadora, una familia abierta a mi teniendo novios pero una familia completamente en contra de las drogas. Sabía que si mi familia se enteraba iban a estar completamente decepcionados de mí. ¿Por qué me interesa que es lo que piensan? Yo estaba ahí, con el corazón roto, perdidamente enamorada de alguien que solamente amaba su droga.

Abrí la bolsa de basura y después de cinco meses de vivir con esta persona y compartir nuestras vidas, descubrí que él era un drogadicto. Él me había engañado durante todo este tiempo y lo peor es que yo quería continuar siendo engañada. El descubrir que él era un drogadicto me cambió completamente como persona, tuve que luchar contra todas las enseñanzas de mi familia y decidí apoyarlo, y ahí es cuando me volví co-dependiente. ¿Cómo podría odiar a alguien a quien amé tanto en el pasado? No podía entender este sentimiento, quería que él me amara, quería que él  cambiara para mí, era estúpida, era egoísta. Él necesitaba su propio tiempo, necesitaba su propio tratamiento y no tenía nada que ver conmigo.

TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor - Imagen 3

Estaba destruida. Decidí ayudarlo y me convertí dependiente de su felicidad. Tres meses pasaron y perdí muchos kilos, era miserable y completamente infeliz. Quería salvar a alguien que no quería ser salvado, y eso es lo más cansado que puedes hacer. Todavía recuerdo esas conversaciones de cinco horas donde él estaba completamente ido, por alguna razón me convenció de que eso era “cool”, y yo lo amaba tanto que quería ser parte de su grupo, mi meta más grande era hacer que él me amara. Estúpida de mí.

Yo solía sentarme en la cama a llorar y verlo completamente drogado. No tenía miedo pero estaba con el corazón roto, quería abrazarlo y arreglarlo. No se podía. Me tomó un largo tiempo compartir esto por miedo de ser juzgada, pero creo es importante expresar mis emociones y mi tristeza, quiero que la gente sepa que no están solos, y que la co-dependencia sí existe. Solía despertarme todas las mañanas estando nerviosa, estresada, teniendo ataques de pánico, siempre pensando en si él me amaba o no. Tenía ataques de pánico sólo al pensar en él, yo sé que no estaba bien pero yo quería ser esa persona que lo pudiera hacer cambiar.

TESTIMONIO: Mi novio prefirió las drogas antes que a nuestro amor - Imagen 4

Esa es su decisión y no la mía. Entiéndelo, no puedes arreglar a alguien que no quiere ser arreglado. Hace exactamente un año él decidió dejarme, y estoy agradecida eternamente. Él me liberó porque no estaba listo para amar y yo tampoco estaba lista para amar otra vez. Por primera vez en mi vida y gracias a él me di cuenta que debo trabajar en mí misma antes de compartir mi vida con alguien más. Estoy agradecida eternamente con él por enseñarme quién soy en realidad, alguien que ama ayudar a otros, pero sobre todo, alguien que quiere volver a amar…

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,