ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia

Tina Plantamura, es una escritora estadounidense que ya atrajo la atención con su “Carta a la nueva esposa de mi ex marido“.

ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia

julio 15th, 2016

Tina Plantamura pasó años resintiendo la forma en que su suegra trataba a sus hijos. No quería que los malcriara, que les acostumbrase a tener siempre todo lo que quisiera. No quería que su suegra le robara “la atención” de los pequeños o les diera siempre los mejores regalos. Pero cuando ella murió, vio todo bajo una nueva perspectiva.

ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia - Imagen 1

Plantamura es una escritora estadounidense que ya atrajo la atención con su “Carta a la nueva esposa de mi ex marido“, y ahora hace una nueva reflexión en torno a la figura de su suegra.

Lee el texto a continuación:

“A mi suegra: Yo estaba mal.

Siempre robabas la atención. Les diste todo lo que querían. Nunca dijiste que no cuando pedían cosas.

Una segunda porción de postre. Dulces antes de cenar. Unos minutos extra en la tina. Dinero para el camión de helados.

Cuánto luché por mostrarte respeto y aprecio mientras trataba de asegurarme de que no malcriabas a mis hijos. Pensé que los convertirías en “enanos egoístas” al darles todo lo que querían. Pensé que nunca aprenderían a esperar, a esperar su turno, a compartir, porque concedías sus deseos tan pronto abrían sus bocas.

Sostenías a uno de mis bebés por mucho después de que se quedaba dormido. ¿No entendías que necesitaba que aprendieran a quedarse dormidos solos?

Corrías hacia ellos en cuanto hacían el sonido más pequeño. ¿Cómo iban a aprender a calmarse solos?

Tenía resentimiento hacia ti por comprar los mejores regalos, y los más caros, en sus cumpleaños o en Navidad. ¿Cómo podría competir contigo? ¿Cómo crees que se siente saber que los mejores regalos, los que más los emocionarán, no serán de sus padres?

ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia - Imagen 2

Y cuánto amaban las tardes contigo. Hacías sus comidas favoritas para cenar , tres preparaciones distintas para tres niños distintos. Y siempre tenías alguna sorpresa. Un regalo, dulces o un premio. No quería que te asociaran con regalos y dulces. Pensé que tenían que amarte por ti. Traté de decírtelo, pero no oías. Continuabas cediendo en toda forma posible.

Pasé mucho tiempo preguntándome por qué hacías estas cosas y cómo podía hacer que lo disminuyeras. Sé que las abuelas deberían “malcriar a los niños” y luego enviarlos a sus casas, pero tú eras… ridícula.

Hasta que te fuiste.

Tuve que abrazar a mis hijos y decirles que su abuela murió. No parecía posible. Se suponía que tú estuvieras allí por todos los momentos especiales: galas, graduaciones, bodas. Pero perdieron a su abuela muy pronto y muy súbitamente. No estaban listos para decirte adiós.

Durante aquellos años en que deseé que dejarás de malcriarlos, nunca pensé cuánto los amabas. Tanto que lo mostrabas en todas las formas posibles. Tu cocina. Los regalos. Los dulces. Tu presencia. La forma en que podías recordar cada detalle para un momento especial, ya fuera una atrapada perfecta en el campo o una dulce nota mal cantada en un concierto de la escuela. Tu amor de abuela por ellos no tuvo límites. Tu corazón derramaba amor en todas las partes posibles: tu cocina, tu libro de bolsillo, tus palabras y tus brazos incansables.

No tiene sentido hundirse en arrepentimientos, pero frecuentemente pienso en cómo entendí todo mal. Estaba tan mal en cómo percibía tu generosidad. Mis hijos, ahora en su adolescencia, te extrañan encarecidamente. Y no extrañan tus regalos o dinero. Te extrañan a ti. Extrañan correr a la puerta para saludarte y abrazarte antes de que entres. Extrañan mirar a las gradas y verte, una de sus mayores fans, sonriendo y tratando de captar su mirada. Extrañan hablar contigo y escuchar tus palabras de sabiduría, apoyo y amor.

ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia - Imagen 3

Si pudiera hablar contigo una vez más, te diría que cada vez que un momento precioso se roba mi corazón, cada vez que los veo llegar a una nueva meta, cada vez que me sorprenden con su perseverancia, sus talentos o sus triunfos, pienso en ti. Y espero que pudieran tenerse de vuelta.

Vuelve y ámalos una última vez, como nadie más que una abuela puede. Trae tus dulces y sorpresas. Prémialos con regalos por los logros más pequeños.

Prepara sus comidas favoritas. Llévalos a donde quieran ir. Todo solo porque los amas.

Oh, cómo desearía con todo mi corazón que volvieras. Que te sientes por horas sin fin en las gradas conmigo. vuelvas y veas su postura determinada, sus esfuerzos, sus rituales ansiosos. Podríamos estudiar el rostro de mis hijos, y ambas sabríamos sin ninguna duda si es que está confiado, intimidado, sediento o aburrido.

Vuelve y escucha el sonido de su saxofón, y mira su cara conmigo. Ambas sabemos qué canciones son sus favoritas solo estudiando sus ojos mientras toca. Míralo conmigo a medida que se mueve en el asiento, hace contacto visual con sus amigos y suspira con alivio al final de cada canción.

Vuelve y escucha su voz como el encantador bajo en el coro de la secundaria. Disfruta cómo canta con su corazón y alma. Sus ojos verdes brillando con pasión, luego cerrados en las notas más altas.

Podría ver hacia tu dirección y saber que nadie lo adora como tú o como yo.

ELLA NO SOPORTABA A SU SUEGRA: Cuando ésta muere sus palabras sorprenden a toda la familia - Imagen 4

Vuelve y míralo avanzar en su túnica y birrete. Mira el viento moviendo su cabello, e impresiónate conmigo a medida que vemos el hombre en que se está convirtiendo. Ponte de pie conmigo, sin intercambiar una palabra, simultáneamente preguntándonos cómo los años avanzaron tan rápido.

Mientras más deseo que vuelvas, más me doy cuenta de que en cierta forma nunca te fuiste.

Yo entiendo ahora. Sé que los amaste de todas las formas que pudiste. Sé que ser su abuela te dio alegría y propósito. Y, por supuesto, sé que no puedes volver. Pero sé que tu amor por ellos se mantendrá por siempre. Tu amor los construyó y refugió en formas indescriptibles. Tu amor es gran parte de esto, y por cada premio y regalo, y cada vez que los tomaste por mucho rato o consolaste mucho, o los dejaste quedarse despiertos tarde, siempre te agradeceré.

Y espero que pudieras hacerlo un millón de veces más”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1