IMPACTO: Despertó con grandes hematomas en las piernas. Cuando sepas la causa quedarás en shock

Bo August, de 4 años, estuvo 3 meses internada en cuidados intensivos con riesgo de perder las piernas.

IMPACTO: Despertó con grandes hematomas en las piernas. Cuando sepas la causa quedarás en shock

julio 14th, 2016

La varicela puede ser una enfermedad muy desagradable para todo niño. Las pequeñas manchitas suelen causarle molestias y picazón a los pequeños pero fuera de eso no hay mucha preocupación para los padres. Sin embargo, el caso de Bo August, de 4 años, puede ser un llamado de atención o una alerta para el mundo. La niña pasó de tener una varicela común a una extraña enfermedad que casi hace que pierda sus piernas.

La varicela de la pequeña se transformó en una extraña condición llamada púrpura fulminante o meningococemia en la cual la sangre no coagula correctamente y esto la tuvo 3 meses hospitalizada y con riesgo de perder sus piernas.

Los padres de Bo se dieron cuenta de su extraña condición cuando la niña les dijo que tenía mucho dolor en sus piernas y que le costaba caminar. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que sus extremidades inferiores estaban cubiertas de moretones de color negro.

IMPACTO: Despertó con grandes hematomas en las piernas. Cuando sepas la causa quedarás en shock - Imagen 1

Los doctores rápidamente le diagnosticaron la extraña enfermedad a Bo y le llevaron a cuidados intensivos. Luego le realizaron tres procedimientos de injerto de piel en las piernas. Los padres recibieron la dura noticia de que su hija podría perder las piernas, pero por suerte no se llegó a ese punto.

Una vez recuperada de la cirugía, entró a terapia física para aprender a caminar nuevamente y con el correr de los días logró sanar completamente.

“Fue literalmente el peor momento de mi vida cuando recibió el diagnóstico. Le pregunté al doctor si es que había riesgo vital y dijo que su vida y su integridad física estaban en peligro. En ese punto creímos que ella sería amputada pero ha estado increíble” dijo Julia, al diario Mirror.

IMPACTO: Despertó con grandes hematomas en las piernas. Cuando sepas la causa quedarás en shock - Imagen 2

“Quiero dar a conocer esta condición, ya que puede ser una pesadilla para cualquier padre que se le diga que su hijo podría morir o perder sus extremidades a causa de una varicela“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1