INSÓLITO: Ha estado muerta por 500 años. Cuando los científicos miran dentro se quedan en shock

“Maiden”, es una joven inca quien tenía sólo 15 años cuando murió. Su cuerpo congelado fue encontrado en 1999 en un volcán argentino.

INSÓLITO: Ha estado muerta por 500 años. Cuando los científicos miran dentro se quedan en shock

julio 14th, 2016

“Maiden”, es una jovencita inca quien tenía sólo 15 años cuando murió. Su cuerpo congelado fue encontrado en 1999 en un volcán argentino.

El cuerpo, como lo podrás ver, está perfectamente conservado, aunque haya muerto hace 500 años atrás. Aparentemente esta chica fue escogida por los Incas para hacer un sacrificio a sus Dioses.

Los que fueran escogidos los llevaban a lo más alto de una montaña, alimentándolos de hojas de coca en el camino y dándoles una bebida que los intoxicaba, después el sacerdote inca los mataba o los dejaba ahí para que murieran congelados.

INSÓLITO: Ha estado muerta por 500 años. Cuando los científicos miran dentro se quedan en shock - Imagen 1

Al parecer, la muerte de la joven inca que fue encontrada en un volcán argentino, se dio por un sacrificio que le hicieron los Incas a sus Dioses. Pero, el proceso de este sacrificio fue lo que les llamó la atención a los científicos, es por eso que siguieron investigando y descubrieron que los terrones de coca entre sus dientes sugieren que fue sedada al morir.

“Maiden”, también tenía una bacteria parecida a la tuberculosis, cuando murió. Los científicos piensan que el descubrimiento de esta bacteria podría potenciar a la lucha contra nuevas o viejas enfermedades.

Así que incluso, a pesar de que esta chica murió hace 500 años, su sacrificio podría ayudar a curar enfermedades que afectan a los seres humanos hoy en día.

AQUÍ SU HISTORIA

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,