ATERRADOR: Estos son los 7 fantasmas asesinos más temibles del cine

El concepto de los fantasmas se ha utilizado en el cine como un tipo de espíritu agresivo que se dedica a causar daño a los vivos.

ATERRADOR: Estos son los 7 fantasmas asesinos más temibles del cine

julio 13th, 2016

Los fantasmas son las entidades paranormales más comunes en prácticamente toda cultura, creencia o superstición de cualquier parte del mundo.

En el cine, el concepto de los fantasmas se ha utilizado infinidad de veces, llegando a presentar un tipo de espíritu agresivo que se dedica a causar daño a los vivos, a los que llamaremos “fantasmas asesinos”.

A continuación veremos a los 7  fantasmas asesinos más temibles que aparecieron en el cine.

1. Kayako Saeki (The Grudge / Ju-on)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 1

Kayako fue asesinada por su esposo al descubrir sus deseos por otro hombre, luego ahogó a su hijo y finalmente se suicidó. Kayako ahora es un espíritu maligno que, según la creencia japonesa, al morir con un profundo odio, miedo, resentimiento o ira en su corazón, esa energía negativa “contamina” el lugar donde ocurra la muerte, convirtiéndose en una maldición que mata a todo aquel que entre en contacto con ella.

2. Mary Shaw (Dead Silence)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 2

Era una ventrílocua que estaba obsesionada con crear al muñeco perfecto, se la acusa de secuestrar y asesinar a un niño, por lo cual se la asesina arrancándole la lengua. Por petición suya en su testamento, el cadáver de Mary es convertido en un muñeco de ventrílocuo antes de ser enterrada. Su espíritu volvería para asesinar a todo aquel que grite de horror al verla, momento en el cual le arrancaría la lengua a su víctima.

3. Edgar Reese / Azazel (Fallen)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 3

Edgar era un asesino serial cínico y petulante que es condenado a la cámara de gas. Tras su muerte, su espíritu poseyó otro cuerpo y adquirió la capacidad de “saltar” de cuerpo en cuerpo mediante un simple toque. Con el tiempo se descubre que Reese en realidad nunca fue el verdadero asesino, sino que era el espíritu de Azazel, un ángel caído que había quedado atrapado en el cuerpo de Reese y al morir éste fue liberado.

4. Edith Brennan (Mamá)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 4

Era una paciente psiquiátrica que fue encerrada en un asilo y su bebé enviado con unas monjas. Edith escapa del asilo y secuestra a su bebé, como asesina a una monja en el proceso, es perseguida y acorralada en un peñasco, desde donde se lanza hacia su muerte con su bebé. El fantasma de Edith queda atada al bosque, donde se dedica a proteger como una madre a unas niñas abandonadas a quienes ve como sus hijas.

5. Jennet Humfrye (The Woman in Black)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 5

Era una mujer con problemas emocionales a quien no permitían ver a su hijo. Tras la muerte del niño por un accidente en un pantano, Jennet hizo responsable a su hermana (quien estaba a cargo del niño) y termina suicidándose. Desde entonces su espíritu maldice a las familias de las personas que cruzan el pantano, induciendo alucinaciones y perturbando las mentes de adultos y niños por igual, orillándolos al suicidio.

6. Samara Morgan (The Ring)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 6

Samara era una niña de ocho años con una habilidad psíquica descontrolada que ocasionada comportamiento errático y locura en animales y personas. Al morir ahogada por su madre en un pozo, su espíritu y maldad quedo atrapado en las cintas magnéticas que registraban sus sesiones psiquiátricas. Todo aquel que vea el video con las pesadillas de Samara queda maldito por el espíritu de la niña, y morirá después de 7 días.

7. Freddy Krueger (Nightmare on Elm Street)

ATERRADOR: Estos son los  7 fantasmas asesinos más temibles del cine - Imagen 7

Es el fantasma de un asesino serial que solía torturar a sus víctimas (generalmente niños) con armas creadas en su propio garaje, como su característico guante con cuchillas. Krueger fue asesinado por un grupo de padres iracundos, que lo quemaron vivo en un sótano; por eso su espíritu vuelve en forma de una mortal pesadilla, capaz de torturar y asesinar a sus víctimas mientras duermen para que mueran en el mundo real.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,