TERRIBLE: Con 13 años parece estar embarazada. Nadie sabe la escalofriante verdad que esconde bajo su polera

Irianita Roja de 13 años llevaba una vida normal, pero comenzó a notar que su vientre comenzaba a hincharse.

TERRIBLE: Con 13 años parece estar embarazada. Nadie sabe la escalofriante verdad que esconde bajo su polera

julio 12th, 2016

Irianita Roja llevaba una vida como cualquier otra joven de 13 años en Perú cuando notó que su vientre comenzaba a hincharse. Fue curioso, y junto con los dolores propios de la inflamación, aparecieron las sospechas de que ella estaba embarazada.

Sus familiares así lo creyeron y, a pesar de lo importante que era llevarla a un centro de atención médica, ellos vivían en un remoto pueblo junto a la selva y no pudieron hacerlo. No tenían acceso al hospital y mucho tampoco hicieron para conseguirlo. Pasaron 9 años y su estómago creció cada vez más, la joven dejó de ir a la escuela y debió convertir su vida en una constante incertidumbre y estado de dolor.

Un día, cuando el malestar se hacía insostenible, Irianita había cumplido 22 años, decidieron que la llevarían al servicio de salud más cercano. La llegada de la joven al hospital coincidió con una visita que hacía el ministro de salud peruano, Aníbal Velásquez para construir un centro médico más grande en el lugar. Al verla, el hombre supo que algo ocurría.

TERRIBLE: Con 13 años parece estar embarazada. Nadie sabe la escalofriante verdad que esconde bajo su polera - Imagen 1

Le hicieron exámenes y poco más tarde descubrieron que la chica claramente no estaba embarazada, sino que tenía un tumor de más de 15 kilos en su estómago.

Rápidamente la operaron y luego de tres horas, los doctores removieron todo el tejido de su cuerpo.

“Nunca pensé que me operarían. Ahora estoy contenta porque he comenzado mi recuperación y podré cumplir mi sueño de estudiar contabilidad”, señaló Irianita.

TERRIBLE: Con 13 años parece estar embarazada. Nadie sabe la escalofriante verdad que esconde bajo su polera - Imagen 2

A pesar de que el tumor era maligno, no fue lo suficientemente dañino para iniciar una quimioterapia. La joven tiene un 90 por ciento de probabilidades de conseguir una recuperación completa y tanto ella como su familia están profundamente agradecidas.

“Gracias a los doctores por darle a mi hija una vida nueva.”, dijo su madre.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,