EMOCIONANTE: Esta es la potente razón por la que la foto de esta mujer en bikini se ha vuelto viral

El 4 de Julio pasado Erin decidió publicar una foto de hace dos años de ella misma con una razón muy clara

EMOCIONANTE: Esta es la potente razón por la que la foto de esta mujer en bikini se ha vuelto viral

julio 11th, 2016

Erin Kiernan es de esas mujeres que lo quieren todo y lo hacen todo: además de ser una mujer increíble, es una periodista exitosa que presenta las noticias en el canal de Iowa WHO TV y además de todo eso es esposa y madre.

El 4 de Julio pasado Erin decidió publicar una foto de hace dos años de ella misma con una razón muy clara: aceptar su cuerpo como es, amarlo por lo que hace e incitar a otros y otras a hacer lo mismo.

Todo comenzó cuando la presentadora compartió un ensayo titulado “Ponte tu maldito bañador” en su página de Facebook, sólo para darse cuenta de que ni siquiera ella se atreve a usar uno, especialmente después de todo los cambios que su cuerpo experimentó durante la maternidad. Este doble estándar la hizo reflexionar y escribir esta potente columna:

“¡Feliz 4 de Julio!
El fin de semana pasado publiqué un link a un maravilloso artículo titulado “Ponte tu maldito bañador”.

Al día siguiente me sentí la hipócrita más grande del mundo.

Tengo un cajón lleno de bañadores. Me los probé todo. Ninguno me quedaba bien. Me sentí pésimo. Incluso después de que mi esposo fuera a la tienda y me trajera una bolsa llena de bañadores lindos me seguía sintiendo frustrada y avergonzada y enojada por la forma en la que me veía. Después me sentí frustrada y avergonzada y enojada por sentirme de esa forma.

EMOCIONANTE: Esta es la potente razón por la que la foto de esta mujer en bikini se ha vuelto viral - Imagen 1

Esa es la razón por la que estoy publicando esta fotografía. No soy yo ahora, es de hace dos años. Es lo que llamo ‘Erin promedio’. Es cuando ejercito con regularidad pero no me mato en el gimnasio, cuando como saludable pero me permito comer hamburguesas o tomar un vaso de vino. Soy yo.

Lo que pasa es que la primera vez que vi esta fotografía me sentí horrorizada. En mi mente estaba como… ‘Celulitis, piernas gordas, estrías’.

Dos años y varios kilos y estrías después, me pregunto porqué me sentía de esta forma antes. ¿Por qué nos sentimos así?

El fin de semana que publiqué el link a “Ponte tu maldito bañador” una amiga me agradeció que lo compartiera. No paraba de hablar de lo mucho que tenía que lidiar con una imagen corporal negativa y que de hecho, nunca iba ni a la piscina ni a los lagos debido a ello. Sin embargo, había decidido divertirse este año. Y yo pensaba ‘¿estás bromeando?’ Ella es rubia y divertida y delgada y perfecta.

¿QUÉ SUCEDE?

Todos los días, cuando estoy en el vestidor del trabajo, escucho cosas como “Hay mis muslos, OH, mi cabello. NO, mira mi estómago. Dios, mis arrugas”. Estos comentarios salen de las bocas de algunas de las mujeres más inteligentes, fuertes, talentosas y bellas que conozco.

¿Por qué?

Sé que las chicas que van al colegio ya la universidad creen que hacer dieta es parte de lo que tienen que hacer. Son jóvenes, brillantes, hermosas y tienen toda su vida por delante. ¿Por qué se preocupan por hacer dieta?

Un familiar se pasó horas hablándome de su ‘cuerpo de mamá’ y de lo gorda que está. Lo hizo frente a su hija pre adolescente y me sentí muy triste, porque es una mama increíble y es hermosa.

¿Por qué habla de ella misma de esta forma?

Por supuesto que culpo a los medios, a los retoques de las imágenes y a un montón de otras cosas de esto, pero claramente ha existido durante mucho tiempo, incluso antes de que existieran estas cosas.

Cuando estaba en el colegio, una chica nueva llegó a mi barrio y pronto comencé a pasar tiempo con ella. Después de ir juntas a la piscina la chica y mis ex amigas comenzaron a decirme ‘stretch’. Al principio no entendía, pero después me explicaron que era porque tenía estrías y porque era algo malo. Se estaban burlando de mí. También me dijeron que mi nariz era fea.

Una de esas amigas del colegio también me explicó que era horrible tener ‘rollos’ en el estómago y que las piernas ideales nunca se tocan entre ellas. ¿quién le enseñó estas cosas a ella? Obviamente, su madre.

No sé cómo enfrentarme a esto. Es difícil. Mi primer instinto cuando me miro en el espejo es empezar a criticarme. Siempre siento que podría ser mejor.

Esto es lo que voy a hacer: voy a intentar fijarme en las cosas que me digo a mi misma y a otros para intentar erradicar esta negatividad. No sólo por mi, sino que también por mi hijo. Quiero que se rodee de personas que valoren a los demás por su corazón y su mente, no por su apariencia. Y eso incluye a sus padres y la forma en la que nosotros hablamos sobre nosotros mismos.

Siéntete bien. Y ponte ese maldito bikini”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,