ATENCIÓN: Compartir tu contraseña de Netflix podría ser considerado un crimen

Estados Unidos está aprobando una ley que convertiría en crimen el compartir las claves de Netflix con amigos.

ATENCIÓN: Compartir tu contraseña de Netflix podría ser considerado un crimen

julio 10th, 2016

Compartir las cuentas de los servicios de streamming como Netflix y HBO Go se ha vuelto una costumbre habitual entre amigos y parejas. Ahora también podría ser considerado un crimen federal.

Esta semana, lo jueces de la corte suprema de Estados Unidos aprobaron una ley en la que compartir claves de cualquier sistema podría ser considerado un crimen bajo la ley de fraude computacional.

ATENCIÓN: Compartir tu contraseña de Netflix podría ser considerado un crimen - Imagen 1

Esta ley hace referencia al caso de un joven que usó la clave de un amigo para entrar a los sistemas de su trabajo, luego de que su clave fuera revocada. . Esta ley de fraude computacional ha sido ámpliamente criticada, luego de que un activista descargara unas revistas médicas, por lo que fue acusado y como consecuencia cometió suicidio.

Pero el hecho de que el compartir las claves puede ser delito está aún por verse, ya que no queda claro si el préstamo de claves puede ser considerado “dar autorización”.

ATENCIÓN: Compartir tu contraseña de Netflix podría ser considerado un crimen - Imagen 2

En 2014 el CEO de HBO declaró que no tenía problemas con los usuarios compartiendo sus cuentas, ya que no les afecta su negocio. Mientras que el CEO de Netflix también declaró no tener problemas con esto.

Uno de los jueces a cargo de votar la ley, dijo que era precipitado y peligroso declarar el compartir las claves, un crímen, ya que puede convertir en criminales a usuarios que no están haciendo nada ilegal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,