CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO: 7 cosas que te pasan cuando te rompen el corazón

Según investigaciones científicas, estas cosas son las que ocurren en tu cuerpo cuando te rompen el corazón. Te van a hacer mucho sentido.

CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO: 7 cosas que te pasan cuando te rompen el corazón

julio 7th, 2016

CIENTÍFICAMENTE COMPROBADO: 7 cosas que te pasan cuando te rompen el corazón - Imagen 1

¿Alguna vez te han roto el corazón? Los desengaños amorosos, en el momento en el que ocurren, pueden sentirse como lo peor del mundo. Lloras, gritas, te encierras en tu habitación sin hacer nada más que ver Netflix y escuchar canciones mamonas.

No tienes ganas de hacer nada más que pensar en tu miseria.

Pero esto no son exageraciones, según investigaciones científicas, estas cosas so las que ocurren en tu cuerpo cuando te rompen el corazón:

Tu cerebro te engaña

Cuando terminas una relación, sientes como si alguien te haya dado un golpe en el estómago y todo el cuerpo está adolorido, esto no es tu imaginación, sino que es tu cerebro diciéndolo a tu cuerpo que el dolor es real.

Es la conclusión a la que llegó Naomi Eisenbuerger, profesora de psicología de la Universidad de California. Ella encontró que cuando nos sentimos rechazados, socialmente, se activa la misma área del cerebro relacionada con el dolor físico.

Bajas de peso o subes de peso

En general, existen dos maneras para lidiar con la tristeza del corazón roto: comer demasiado, o no comer para nada. Depende de la forma de ser de la persona, cual de esta dos opciones utilizará.

Estrés excesivo

Según la revista Women’s Health, cuando estás enamorado, se secretan grandes cantidades de dopamina y oxitocina, sustancias relacionadas con el placer y la felicidad.

Sin embargo, cuando terminas una relación dichas sustancias desaparecen, casi inmediatamente, y se producen el cortisol y la epinefrina, hormonas relacionadas con el estrés que, además, pueden causar dolores de cabeza, tensión en el cuello y una sensación de aprensión en el pecho.

Te sentirás deprimida

En una investigación realizada por la Universidad Commonwealth, en Virginia, se llegó a la conclusión de que las pérdidas que se relacionan con una baja autoestima, tienen una mayor probabilidad de desencadenar depresión, al igual que aquellas que nos hacen sentir solos.

Síndrome de abstinencia

Estar enamorados causa adicción, de hecho se sabe que se activan las mismas áreas del cerebro relacionadas con el consumo de cocaína. Es por esto que, tan solo ver la fotografía de tu ex desencadenará ciertas reacciones en tu cuerpo de malestar.

Te cuestionarás sobre quién eres

Segun la psicóloga de la Universidad Northwestern, Erica Slotter, luego de un rompimiento especialmente doloroso, no podras evitar cuestionar tu propia identidad.

Sobre esto ella dice: Sabemos que las relaciones cambian la manera en la que pensamos sobre nosotros mismos. Cuando una relación termina, la forma en la que nos sentimos también termina”.

Querras estar solo, pero deberás evitarlo

Probablemente por la depresión, luego de una ruptura querrás estar solo, pero lo mejor que puede hacer es lo contrario, para lograr incrementar de nuevo los niveles de dopamina.

 

*Imagen cortesía de Elite Daily (Elitedaily.com) Todos los derechos reservados, vía EstoValeLaPena

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,