ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos

El miedo a los demonios ha sido una de las creencias religiosas más extendidas en el mundo y se remonta a la antigüedad.

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos

julio 5th, 2016

Exorcismo. La mayoría de la gente ha oído hablar de esta práctica ya sea de una u otra manera. Hoy en día la creencia de que los demonios existen y pueden poseer a la gente es más probable que ocurra en una película de terror que en la vida real. Sin embargo, el miedo a los demonios ha sido una de las creencias religiosas más extendidas en el mundo y se remonta a la antigüedad.

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos - Imagen 1

La industria cinematográfica ha contribuido en gran medida a la “resurrección” del exorcismo con las películas frecuentes de “basada en una historia real.” Como resultado de ello hubo un aumento del cincuenta por ciento en el número de exorcismos realizados durante la década de 1970, y lo que es aún más trágico es que había varios casos en que la persona “poseída” murió durante, o poco después, del exorcismo.

1. El fenómeno del exorcismo probablemente ha existido desde tiempos muy tempranos. En Grecia, Epicuro y Esquines eran hijos de las mujeres que vivían de este arte, y a cada uno se le reprochaba ese hecho, a uno por los estoicos, al otro por Demóstenes, por haber ayudado a su madre en sus prácticas “deshonrosas”

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos - Imagen 2

2. Contrariamente a la creencia popular, la práctica de exorcizar los demonios no se limita exclusivamente al catolicismo romano. Se lleva a cabo en todo el mundo por todas las grandes religiones.

3. Las creencias y prácticas relativas a la práctica del exorcismo están conectadas con los hindúes también. De los cuatro Vedas (libros sagrados de los hindúes), se cree que el Atharva Veda contiene los secretos relacionados con el exorcismo, la magia y la alquimia.

4. Los exorcismos solemnes, de acuerdo con el Derecho Canónico de la Iglesia, sólo pueden ejercerse por un sacerdote ordenado, con el permiso expreso del obispo local, y sólo después de un cuidadoso examen médico para descartar la posibilidad de enfermedad mental.

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos - Imagen 3

5. La posesión demoníaca no es un diagnóstico psiquiátrico o médico válido y no es reconocido ni por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, ni en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud.

6. En 2003, un niño de ocho años de edad con autismo en Milwaukee, Wisconsin, murió durante un exorcismo por los miembros de la iglesia, los cuales culparon a un demonio invasor por su discapacidad.

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos - Imagen 4

7. En 1975, con treinta y un años de edad, Michael Taylor fue exorcizado en St. Thomas Church, en Barnsley, Inglaterra, pero fue a su casa “poseído por el diablo” y asesinó brutalmente a su esposa. Le declararon culpable pero demente.

ATERRADOR: 10 cosas escalofriantes que no conocías de los exorcismos - Imagen 5

8. El día de Navidad de 2010, en Londres, Inglaterra, un chico de catorce años de edad, de nombre Kristy Bamu fue golpeado y ahogado por sus familiares que trataban de exorcizar un espíritu malo dentro de él.

9. El Padre Gabriele Amorth es el exorcista más prolífico de la Iglesia católica, según los informes ha realizado el ritual más de cien mil veces. Lo que es más interesante acerca de él, sin embargo, es que considera los libros y películas de Harry Potter como propaganda satánica.

10. La Madre Teresa presuntamente se sometió a un exorcismo, bajo la dirección del arzobispo de Calcuta, Henry D’Souza, después de que él se diera cuenta de que parecía estar muy agitada en su sueño y se temía que “podría estar bajo el ataque del mal.”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,