CONMOVEDOR: Logran sanar con una prótesis de pierna a elefante que sobrevivió a explosión

Este es el primer caso en que el hospital realiza exitosamente la operación que dejó a la paquidermo caminando con su nueva pierna ortopédica.

CONMOVEDOR: Logran sanar con una prótesis de pierna a elefante que sobrevivió a explosión

julio 4th, 2016

CONMOVEDOR: Logran sanar con una prótesis de pierna a elefante que sobrevivió a explosión - Imagen 1

Hace una diez años, la elefante Mosha entró en terreno de minas terrestres entre Myanmar y Tailandia. Desgraciadamente, en su trayecto, activó una mina antipersonal que al explotar le hizo perder una pierna.

Sin embargo, en un acto maravilloso, la elefante asiática pudo recuperar su pierna gracias a que fue equipada recientemente con una prótesis gracias a los esfuerzos de la Fundación Hospital Amigos del Elefante Asiático, situado en el norte de Tailandia.

 

CONMOVEDOR: Logran sanar con una prótesis de pierna a elefante que sobrevivió a explosión - Imagen 2

A pesar de todos los esfuerzos, Mosha necesitó de dos años de recuperación en el hospital antes de que pudiera ser equipada con su prótesis artificial original. Como esta elefante sigue creciendo, ella necesita de nuevas prótesis que sean capaces de soportar su peso y altura adicional.

Según la agencia Reuters, usó su primera prótesis cuando pesaba 590 kilogramos. Hoy en día, ella pesa más de 1.800 kilos.

“La manera en que caminaba era desequilibrada y su columna se iba a doblar”, comentó el cirujano de Mosha, Therdchai Jivacate. “Ella habría muerto de no ser por esta operación”, añadió el doctor.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,