ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia

Hay libros cuyas historias están llenas de muerte, sacrificio, brujerías, hechicerías y malas energías.

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia

junio 30th, 2016

Somos muchos los amantes de la lectura y muchas veces se convierten en aliados durante nuestra vida, para llevarla de una manera más placentera y es el refugio de muchos para pasar esos ratos libres y de ocio.

Muchos de ellos son catalogados como maravillas, pero lo que no sabias es que ellos pueden ser también peligrosos.  Hay libros que están atados a una historia, llenos de muerte y sacrificio, brujerías, hechicerías, malas energías.  Incluso existen libros asesinos que solo al tocar sus hojas puedes morir.

Estos 8 libros pueden ser un peligro para ti, entérate cuáles son.

8. Shadows from the Walls of Death (Sombras de las paredes de la muerte)

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 1

En el año 1874 Robert Clark Kedzie un médico y también químico investigó los efectos de la tinta que era colocada en el papel tapiz utilizado en la mayoría de las casas del estado de Michigan.

Para poder alertar a la gente sobre los peligros del arsénico en el papel tapiz, Kedzie procedió a la publicación de uno de los libros más singulares jamás emitidos: Las sombras de las paredes de la muerte, volumen que mide alrededor de 22 x 30 pulgadas que contienen una página de título y un prólogo de 8 páginas, seguido de 86 muestras cortadas a partir de rollos de papel tapiz impregnados.

Estos volúmenes fueron donados a todas las bibliotecas en todo el estado de Michigan. Y estuvieron a la disposición de los usuarios hasta que se descubrió que la concentración de arsénico de los mismos eran letales.

Hoy en día dos de los cien ejemplares existentes permanecen en Michigan, uno en la Universidad de Michigan en Ann Arbor y el otro en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing. Ambas copias siguen siendo tóxicas. La copia en Ann Arbor tiene todas las hojas encapsuladas para garantizar la seguridad, y se puede manejar solamente con guantes.

7. Libro: “El Necronomicón”

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 2

Este libro ha estado envuelto en un halo de misterio a pesar de que es considerado un libro ficticio. Al seguir su rastro encontramos muchas coincidencias de que su existencia no es falsa.

Se dice de el que fue escrito por Abdul Alhazredun, poeta que sufría trastornos mentales en Sanaa, Yemen, país que se desarrolló en el periodo de los Califas Omeyas, aproximadamente en el 700 d.c.

La historia cuenta que visitó las ruinas de Babilonia y los secretos subterráneos de Menfis, y pasó diez años en completo aislamiento en el gran desierto meridional de Arabia (el Roba El-Khaliyeh o “espacio vacío” de los antiguos, y el desierto Dahna, o “carmesí”, de los árabes modernos) que se considera habitado por espíritus custodios malignos y monstruos mortales. Los que fingen haber entrado en él cuentan muchas maravillas extraordinarias e increíbles de este desierto.

6. El coleccionista

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 3

Escrito por el británico John Fowles se dice que inspiró a varios asesinos seriales de la época, los casos conocidos fueron:

Leonard Lake y Charles Ng, dos dementes que en el año 1985 planearon y ejecutaron el secuestro, violación y asesinato de dos adolescentes de nombres Kathy Allen de 18 años y Brenda O’Connor de 19.

Encontraron la manera de obtener su propia Miranda. Se estima que este par de asesinos seriales mató de la misma manera al menos a 25 personas.

Christopher Wilder, también teniendo en su poder una copia de “El coleccionista”, se suicidó en el año 1984, después de asesinar y violar a varias niñas.

Robert Berdella, asesino en serie que disfrutaba del secuestro y la tortura de hombres mientras fotografiaba sus actos. En el juicio alegó que la adaptación al cine del libro El Coleccionista lo inspiró.

5. Eutanasia la estética del suicidio

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 4

Dice la historia que este libro ha inspirado a muchos a cometer suicidios, escrito por James A. Harden-Hickey en 1894 y del cual se comenta que gracias a dios en esa época no existía una industria literaria como tal.

En el libro se realizan descripciones de posibles técnicas para llevar a cabo el suicidio, además la obra incluye 90 tipos diferentes de veneno y hasta 50 instrumentos para darse muerte, los más impactante es el catálogo de imágenes explicativas.

Fueron años después cuando el autor escogió la sobredosis de morfina como salida a sus días de sufrimiento.

4. Las penas del Joven Werther

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 5

Una novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, que detalla de manera vivencial como un joven muy aventajado va sufriendo en su vida hasta que llega a un oscuro estado psicológico que lo incita a cargar un arma de fuego y suicidarse, su influencia en los jóvenes de la época fue muy marcada, muchos fueron los que imitaron la salida de Werther.

3. Los diarios de Turner

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 6

Esté libro publicado por el Dr. William Luther Pierce III en el año 1978, narra las aventuras de un joven en una revolución armada en contra de los ideales multiculturales del gobierno de los Estados Unidos.

El detalle es que el enfoque es genocida y antisemita. Detalla, explica y justifica los actos violentos y los linchamientos, basándose en la supuesta inferioridad del pueblo judío y otras culturas, su peligro radica en la propaganda de ideales racistas y anárquicocs, y ha sido culpado de ataques terroristas de importancia como es el caso del ataque al edificio federal de Oklahoma, uno de los ataques terroristas con mas impacto social en Norte américa. Su perpetrador Timothy McVeigh tenía en su poder una copia de los Diarios de Turner.

2. El martillo de Brujas Malleus Maleficarum

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 7

Este libro histórico es posiblemente uno de los tratados más completos que se hayan publicado en el contexto de la persecución de brujas del Renacimiento.

Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que contiene básicamente recetas, hechizos y procedimientos para detectar brujas, que posteriormente a su publicación primero en Alemania en 1487, tuvo decenas de ediciones en los años subsecuentes.

Se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente durante más de 200 años.

Esta obra es notoria por su uso en el período de la historia por la caza de brujas, que alcanzó su máxima expresión desde mediados del siglo XVI hasta mediados del XVII.

Funcionó como uno de los libros de autoridad de la época y se involucra en miles de juicios con sentencias de muerte en la hoguera, sus autores fueron el italiano Bernardo Rategno da Como, el jesuita español Martín del Río y el jurista francés Jean Bodin.

1. El protocolo de los Sabios de Sion

ESPELUZNANTE: Estos son los 8 libros más polémicos y misteriosos de la Historia - Imagen 8

Los protocolos de los sabios de Sion es un compendio antisemita publicado por primera vez en el año 1902 en la Rusia zarista.

Es un libro principalmente de corte ideológico. El texto relata la transcripción de unas supuestas reuniones de los ‘sabios de Sion’, un grupo de élite donde se detallan los planes de una conspiración judeo-masónica, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra.

El perverso fin último sería el control mundial, este libro, una majestuosidad, del mal inspiró el pensamiento de lideres mundiales como Hitler y aún hoy por hoy es posible encontrarlo reeditado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,