DESCÚBRELO AQUÍ: ¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad?

Un baño sucio puede llegar a convertirse en el lugar idóneo donde los microorganismos pueden crecer y desarrollarse.

DESCÚBRELO AQUÍ: ¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad?

junio 27th, 2016

Cada vez que utilizamos el baño de un centro comercial, un cine o un bar, andamos pendientes de que nada nos roce la piel. Pero, ¿hasta qué punto podemos realmente enfermar por entrar en contacto con la taza del inodoro?

DESCÚBRELO AQUÍ: ¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad? - Imagen 1

La superficie de un baño sucio puede llegar a convertirse en un lugar idóneo donde los microorganismos encuentren las condiciones necesarias de humedad y temperatura para poder crecer y desarrollarse.

¿Qué es mejor? ¿no sentarse en el retrete de un baño público o hacerlo pero colocando papel en la taza? Pues bien, lo mejor siempre es NO sentarse, o evitarlo tanto como sea posible. Puede haber quien emplea el uso de plásticos sobre la superficie de la taza o la seca con papel.

DESCÚBRELO AQUÍ: ¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad? - Imagen 2

Aunque, si entramos a un baño que está realmente sucio y descuidado y encima es utilizado por un enfermo que pueda padecer una grave infección intestinal, entonces las probabilidades de sufrir una infección aumentan, sobre todo si no guardamos las mínimas condiciones de higiene en esos casos.

Seguramente se hayan dado cuenta de que hay algunos retretes que tienen un pequeño espacio en la mitad, dándole a la tapa una forma de U. Es algo que llama la atención, porque los de la mayoría de los hogares no cuentan con esa abertura. La respuesta es bastante simple.

DESCÚBRELO AQUÍ: ¿Por qué los retretes de los baños públicos tienen un espacio en la mitad? - Imagen 3

Pues se trata de una simple cuestión de higiene. Las tapas con forma de U dan más espacio para la zona de las partes íntimas, por lo que conlleva una menor posibilidad de que se tenga contacto con el material, evitando así la transmisión de bacterias y enfermedades.

También, las mujeres que hayan orinado y hayan optado por sentarse en la tapa (aunque siempre es recomendable no hacerlo), tienen una cantidad mayor de espacio para poder limpiarse sus partes íntimas, evitando el contacto de la mano con el plástico.

Otro beneficio es que los baños con forma de U son más baratos de fabricar, por lo que disminuye considerablemente la probabilidad de que sean robados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,