ATERRADOR: Pasó 106 días junto al cadáver de su esposa y al día 107 ocurrió algo inesperado

Cuando Sandra Pedro (que tenía 17 semanas de embarazo) llegó a la urgencia su familia no imaginó que pasarían las siguiente semanas.

ATERRADOR: Pasó 106 días junto al cadáver de su esposa y al día 107 ocurrió algo inesperado

junio 24th, 2016

Cuando Sandra Pedro (que tenía 17 semanas de embarazo) llegó a la urgencia con un fuerte de dolor de cabeza, su familia no imaginó que pasarían las siguiente semanas junto a su cuerpo inerte para poder conocer al pequeño que llevaba en su vientre. Su esposo y su madre vivieron 15 dolorosas semanas que culminaron con el nacimiento del niño.

ATERRADOR: Pasó 106 días junto al cadáver de su esposa y al día 107 ocurrió algo inesperado - Imagen 1

Lourenço Salvado, como nombraron al pequeño, es el caso portugués en que un bebé en gestación ha pasado más tiempo al interior del cuerpo de su madre con muerte cerebral.

Para la familia el nacimiento de Lourenço fue un momento agridulce: recibían al esperado bebé, pero debieron despedirse definitivamente de Sandra.

La mujer llegó el 20 de febrero a la urgencia por un fuerte dolor de cabeza. Era su segundo embarazo y tenía 17 semanas. Le habían advertido que sería un proceso complicado ya que tenía problemas de salud previos.

El dolor de cabeza resultó ser una hemorragia cerebral que la llevó a la muerte en pocas horas. Supo que su hijo sería un varón, pero nunca lo pudo conocer.

ATERRADOR: Pasó 106 días junto al cadáver de su esposa y al día 107 ocurrió algo inesperado - Imagen 2

Con el permiso de la familia y asesorados por distintos especialistas de obstetricia y medicina interna, se llevó adelante el embarazo.

“Es excepcional. La medicina portuguesa está de enhorabuena”, dijo el presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Materna-Fetal, Luis Graça, al Huffington Post.

Lourenço nació a las 32 semanas de gestación, pesó 2,26 kilogramos y sus signos vitales fueron buenos para un bebé prematuro.

La doctora Susana Alfonso, que trabajó en la cesárea, calificó el hecho como un “milagro”.

“Fue una sorpresa porque ella estaba muerta y, normalmente, cuando la madre muere también parte el bebé. Las enfermeras dieron el amor que no pudo darle su madre. Fueron las primeras en decirnos que el bebé seguía moviéndose en la mañana” Susana Alfonso, citada en The Mirror.

De acuerdo al medio inglés The Mirror, algunos de los compañeros de trabajo de Sandra esperaban que ésta se despertase cuando diera a luz a su hijo. Lamentablemente no fue así.

Sandra debió recibir alimento, hormonas y cuidados especiales para lograr esta hazaña.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1