ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil

Un estudio "la cultura de las princesas Disney" anima a los niños a desarrollar comportamiento de género.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil

junio 22nd, 2016

Las producciones de Disney causan sensación y cualquier producto de merchandising acaba por convertirse en objeto de deseo en listas cumpleaños, vacaciones y etc. Esta fascinación se relaciona especialmente con las princesas Disney, basta con recordar el efecto que produjo Frozen en taquilla y en todo tipo de ventas relacionada.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil - Imagen 1

Según un estudio publicado por la Universidad Brigham Young, “la cultura de las princesas Disney” anima a los niños a desarrollar un comportamiento de género. Y por comportamientos de género, nos referimos a estereotipos tales como el rosa y jugar con muñecas es cosa de chicas y el azul y trastear con legos de chicos.

La investigación, publicada en la revista Child Development, basa sus resultados en una muestra de 198 niños y niñas de preescolar sometidos a diferentes pruebas. De acuerdo con las conclusiones extraídas por su autora Sarah M. Coyne, “las niñas se adhieren a los comportamientos que consideran femeninos al sentir que no puede hacer otras cosas”.

Esto es problemático porque comienzan a creer que hay ciertas experiencias reservadas al género masculino e interiorizan un mensaje erróneo que presenta al hombre como su salvador. Además claro, de exponerse a los primeros referentes de belleza.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil - Imagen 2

Con el afán de desvincularse de una imagen machista, la factoría ha dado un giro en los últimos años, apostando por heroínas que escriben su propio destino como Mérida (Brave) o Elsa (Frozen).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,