ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil

Un estudio "la cultura de las princesas Disney" anima a los niños a desarrollar comportamiento de género.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil

junio 22nd, 2016

Las producciones de Disney causan sensación y cualquier producto de merchandising acaba por convertirse en objeto de deseo en listas cumpleaños, vacaciones y etc. Esta fascinación se relaciona especialmente con las princesas Disney, basta con recordar el efecto que produjo Frozen en taquilla y en todo tipo de ventas relacionada.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil - Imagen 1

Según un estudio publicado por la Universidad Brigham Young, “la cultura de las princesas Disney” anima a los niños a desarrollar un comportamiento de género. Y por comportamientos de género, nos referimos a estereotipos tales como el rosa y jugar con muñecas es cosa de chicas y el azul y trastear con legos de chicos.

La investigación, publicada en la revista Child Development, basa sus resultados en una muestra de 198 niños y niñas de preescolar sometidos a diferentes pruebas. De acuerdo con las conclusiones extraídas por su autora Sarah M. Coyne, “las niñas se adhieren a los comportamientos que consideran femeninos al sentir que no puede hacer otras cosas”.

Esto es problemático porque comienzan a creer que hay ciertas experiencias reservadas al género masculino e interiorizan un mensaje erróneo que presenta al hombre como su salvador. Además claro, de exponerse a los primeros referentes de belleza.

ESTUDIO LO REVELA: Jugar con las princesas Disney es malo para el desarrollo infantil - Imagen 2

Con el afán de desvincularse de una imagen machista, la factoría ha dado un giro en los últimos años, apostando por heroínas que escriben su propio destino como Mérida (Brave) o Elsa (Frozen).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1