EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías

En realidad suena de manera muy extravagante, rara y ridículo, sin embargo se trata de algo muy serio, e incluso peligroso

EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías

junio 20th, 2016

Muy pocas personas, por normas generales, sabe que en la cara humana se puede encontrar algo que comúnmente se denomina el “triángulo de la muerte”. En realidad suena de manera muy extravagante, rara y ridículo, sin embargo se trata de algo muy serio, e incluso peligroso.

EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías - Imagen 1

La base del triángulo está compuesta por la línea que une las dos comisuras labiales. El vértice de la figura es la cumbre de la pirámide nasal. De ahí que en el área del triángulo entren el labio superior y la mayor parte de la nariz. ¿Por qué es un peligro para nosotros?

EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías - Imagen 2

En primer lugar hay que comentar la vascularización, las venas situadas en la zona de la nariz y el labio superior se unen con el sistema vascular por la vena facial, y por otro lado se unen con el seno cavernoso en la cavidad craneal.

EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías - Imagen 3

Esa zona es particularmente peligrosa porque incluso las infecciones diminutas pueden terminar siendo complicaciones de salud serias, o incluso pueden significar el fallecimiento de una persona.

Los expertos dicen que tenemos que ser muy cautelosos incluso con tareas como eliminar el exceso de pelo de la nariz. El pelo en la nariz tiene un objetivo fundamental. Capturan macro partículas y gérmenes que a continuación dirigen, junto con la mucosa, al estómago, donde el ácido gástrico hace todo el trabajo restante.

Sin embargo, tenemos en la nariz un tipo de pelos muy especial que se llama vibrisas nasales (pelos táctiles). Sobre estos pelillos se posan ciertas bacterias diminutas que pueden ser muy peligrosas.

EL TRIÁNGULO DE LA MUERTE: Este es el peligro que esconde tu rostro y no lo sabías - Imagen 4

Si arrancas o cortas uno de esos pelos demasiado cerca de la base del pelo, puede ocurrir una infección. Las bacterias que se sitúan en la cercanía de folículos pilosos pueden adentrarse. Esto es especialmente peligroso ya que a partir de allí, el camino hacia la cavidad craneal, y por lo tanto el cerebro también, es muy simple y muy recto. Una infección aparentemente leve puede terminar siendo una meningitis o absceso cerebral.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1