UN TIERNA HISTORIA: Este perrito San Bernardo sin orejas que encontró el amor a los nueve años

Una asociación inglesa de protección a los animales, la New Hope Animal Rescue, lo encontró en la calle y lo llevó a su centro.

UN TIERNA HISTORIA: Este perrito San Bernardo sin orejas que encontró el amor a los nueve años

junio 17th, 2016

Boris tiene nueve años. Es un perro San Bernardo que ha sufrido mucho en su vida. Sus dueños lo tenían encerrado en un jardín donde soportó permanentes ataques de los perros vecinos. Los veterinarios que lo atendieron dicen que sufrió de bullying, y sin embargo nunca reaccionó.

UN TIERNA HISTORIA: Este perrito San Bernardo sin orejas que encontró el amor a los nueve años - Imagen 1

Un día sus dueños lo abandonaron. Es que Boris, producto de los ataques, tenía infectadas las dos orejas y la mitad del peso que habitualmente posee un San Bernardo. Para él, la vida era un sufrimiento.

Una asociación inglesa de protección a los animales, la New Hope Animal Rescue, lo encontró en la calle y lo llevó a su centro. Lo puso en adopción pero nadie quería a un perro enfermo. Y además debía ser operado de sus orejas, un costo del que nadie se hacía cargo.

Eileen Mellis y Kerri Eilertsen- Feeney, dos inglesas pertenecientes a la Asociación Cinque Ports Rescue, de Meryl Gardens, decidieron dar una mano.

UN TIERNA HISTORIA: Este perrito San Bernardo sin orejas que encontró el amor a los nueve años - Imagen 2

“No obstante su pasado con tanto maltratamiento sufrido, Boris no le tiene miedo a los seres humanos. Pocas veces vimos un animal tan dulce como él”. Las mujeres sacaron de su bolsillo el dinero para una operación de alto riesgo. Las orejas de Boris, debido a las infecciones debían ser amputadas, no había otra solución.

La operación resultó un éxito. ¿Pero quién adoptaría a un San Bernardo sin orejas? Y aunque nadie daba un centavo por ello, apareció el matrimonio de Louise y Darren Herrick, que vieron el anuncio de Boris por Internet. Fueron a buscarlo y se lo llevaron a su casa de Culcheth, un pueblito en Warrington. Allí comenzó la segunda vida de Boris.

Louise comenta: “Mis hijos son chicos y quedaron enamorados de Beethoven, luego de ver la película. Querían un perro similar. Fuimos a varios refugios de animales y ninguno tenía un San Bernardo. Leímos la historia de Boris en Facebook y me enamoré de él. Fuimos a visitarlo y fue amor a primera vista. No interesa que no tenga orejas y un pasado triste sobre sus espaldas. Llenamos los formularios y nos lo llevamos en ese instante. Los chicos lo vieron y se llenaron de alegría y luz. Pocos días atrás festejamos el noveno cumpleaños de Boris. Hace tres meses que está con nosotros y ya nunca sufrirá. Es tan dulce y sereno que sorprende a los que nos visitan. Le encanta subirse a la camioneta familiar y salir a pasear, pero su actividad preferida es dormir por horas en el diván del comedor. Ya es suyo. Hemos comprado otro para nosotros. Es que ese diván es el lugar en donde se relaja y duerme feliz”.

UN TIERNA HISTORIA: Este perrito San Bernardo sin orejas que encontró el amor a los nueve años - Imagen 3

Boris comenzó a vivir a los nueve años. Perdió más la mitad de su vida abandonado, golpeado, y atacado por otros de su especie y por humanos. Hoy tiene todo lo que quería y no poseyó en tanto tiempo. Boris, ahora, tiene una nueva vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,