¿Por qué los adultos aman Disney?

¿Tienes un amigo muy fanático de Disney? ¿Piensas que por eso es inmaduro? ¡Tu opinión cambiará luego de leer esta nota! Hay millones de adultos alrededor del mundo que están obsesionados con las princesas y el ratón Mickey, coleccionan objetos con las imágenes de los diferentes personajes de la compañía, utilizan ropa alusiva y sueñan […]

¿Por qué los adultos aman Disney?

noviembre 25th, 2015

¿Tienes un amigo muy fanático de Disney? ¿Piensas que por eso es inmaduro? ¡Tu opinión cambiará luego de leer esta nota!

Hay millones de adultos alrededor del mundo que están obsesionados con las princesas y el ratón Mickey, coleccionan objetos con las imágenes de los diferentes personajes de la compañía, utilizan ropa alusiva y sueñan con viajar al parque temático de la fantasía.

¿Por qué los adultos aman Disney? - Imagen 1

 

Muchas de estas personas, que crecieron viendo a La Sirenita y al Rey León, además han celebrado cumpleaños, bodas y lunas de miel en complejos temáticos relacionados con Disney ¡Increíble! Pero todo tiene  un por qué.

Par entender este fenómeno, PopSugar realizó una encuesta a 100 adultos que se autodefinen como fanáticas de Disney. En la primera pregunta se les pidió que calificaran su amor por la compañía del 1 al 5. A aquellos que contestaban con más de 4, se les consultó el por qué.

¡Las respuestas fueron sorprendentes! Muchos dijeron que Disney les permite escapar de su abrumadora vida cotidiana y que su fanatismo no significa para nada inmadurez.

Los superfans asocian Disney con recuerdos positivos de su infancia, y quieren volver a crear esas emociones con sus familias y amigos, incluso en la edad adulta ¿Sorprendido?

¿Por qué los adultos aman Disney? - Imagen 2

La realidad es que a esos adultos les gusta contagiarse de la felicidad que transmite Disney, y esto puede ser a través de una película, una cubierta para celular de Nemo o un traje alusivo.

De hecho, un verdadero fanático de Disney sabe cómo lookearse con el estilo de la compañía. La idea de vestirse con ropa inspirada en los personajes tiene hasta un nombre: Disneybounding, y nació luego de que en el parque se prohibiera a los visitantes estar disfrazados.

¿Por qué los adultos aman Disney? - Imagen 3

Disney es entonces el lugar feliz de muchos adultos, donde recuerdan su infancia pero también donde se refugian cuando están deprimidos o estresados. Allí también se guardan sus recuerdos más preciados.

Incluso un parque de Disney puede volverse el lugar ideal para que los superfans celebren diferentes eventos, hasta una boda. Según las estadísticas, hay 5000 propuestas matrimoniales al año en los parques, y más de 1000 parejas se casan allí mismo.

¿Por qué los adultos aman Disney? - Imagen 4

¿Tú eres un superfan de Disney? ¿Por qué?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,