SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos

Para aquellos que no lo sepan, es ilegal llevarse las monedas de la fuente, por tanto no lo intente.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos

mayo 16th, 2016

Todos hemos tirado alguna vez una moneda a una pileta o fuente de la suerte, y hemos colocado toda nuestra fe para que nuestro deseo  se cumpla, pero la pregunta que muchos nos hacemos después es ¿Qué pasa con esas monedas? Dependiendo del lugar, se decide qué hacer con las monedas.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 1

En la Fontana di Trevi de Roma, se llega a recolectar al día más de 3 mil euros. Es una cantidad muy grande para tan solo un día. Todas las noches tienen que pasar los trabajadores de la ciudad para limpiar y recoger todo ese dinero. Anualmente se registra una cifra de 1.26 millones de dólares.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 2

La gran mayoría del dinero se usa para alimentar a los pobres de la capital de Italia, también se llegó a utilizar para abrir un supermercado con los precios muy bajos para que la gente de escasos recurso, pudiera comprar comida. Para aquellos que no lo sepan, es ilegal llevarse las monedas de la fuente.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 3

En Las Vegas también ocurre este fenómeno, es en el lago artificial del Casino Bellagio donde se recolectan 12 mil dólares al año. El lago se limpia cada 2 o 3 meses con una especie de aspiradora que absorbe todo lo que hay en el fondo y se desconoce qué se hace con ese dinero.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 4

La 9/11 Memorial Fountain de Nueva York, que conmemora a los fallecidos en el atentado terrorista de las torres gemelas, reunió cerca de 3 mil dólares en 2014. Hay que recordar que pese a ello, está prohibido tirar monedas a la fuente ya que puede bloquear el sistema de drenaje.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 5

La cadena de Rainforest Cafe tiene 24 bares en Estados Unidos que recauda 25 mil dólares al año entre todas las fuentes que hay allí. Dinero que es donado a varias organizaciones relacionadas con el cuidado del medioambiente.

SE REVELÓ EL MISTERIO: Esto es lo que ocurre con las monedas que se tiran a las fuentes de deseos - Imagen 6

Las fuentes ubicadas en los distintos sectores de Disney World, llegaron a reunir 18 mil dólares. Esto fue durante el 2014 y el dinero fue donado a niños que están en servicios infantiles y para hogares en Estados Unidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1