EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen?

Para que sus alumnos se sintieran apoyados y más relajados, esta profe hizo algo que nadie se esperó jamás.

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen?

mayo 10th, 2016

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen? - Imagen 1

Ser estudiante a veces puede ser muy estresante. Todas las expectativas de los adultos están puestas en ti y tanto tu familia como los profesores te exigen como si en ello se les fuera la vida. Lo peor se viene cuando llega la hora del Simce cuando estás en básica. Y de la PSU cuando ya vas saliendo. Y a veces es tanta la presión que hay niños que incluso han tomado la drástica determinación del suicido frente al fracaso.

Todos exigen, pero nadie se compromete realmente en los procesos educativos personales. Los profesores por falta de recursos y herramientas. Los padres por exceso laboral y las premuras económicas. Y el sistema educacional deja harto que desear.

Sin embargo, siempre hay personas excepcionales. Siempre hay un “alguien” especial que te deja con la boca abierta porque te brinda su apoyo y su amor en el momento menos esperado.

Ese es el caso que te traemos a continuación. Pasó en Estados Unidos, pero sé que te vas a sentir identificado porque tienes o tuviste el clásico profe buena onda. Ese que te marcó para bien y para siempre. El que vas a recordar con más cariño.

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen? - Imagen 2

La profesora Chandni Langford, de la Escuela Primaria de la Avenida Evergreen, en Woodbury (New Jersey), sabe muy bien de los nervios que pueden llegar a tener sus estudiantes de quinto grado cuando se acercan las pruebas PARCC (nombre de estos tests en ese estado).

Por eso, para que sus alumnos se sintieran apoyados y más relajados hizo algo que nadie se esperó jamás.

Tomó los plumones que usa para escribir en la pizarra y les escribió en la mesa, a cada uno, un mensaje de cariño y motivación.

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen? - Imagen 3

Kwydir,
¡Aprender es tu súper poder! Recuérdalo, nunca dejar de intentar, y nunca dejar de hacer crecer tu cerebro!
               Tus profesores”

Como los plumones eran de pizarra, los mensajes pudieron ser borrados fácilmente por cada uno ya que no pueden tener nada sobre la mesa a la hora de comenzar sus exámenes. 

Lo bonito es que cada nota, fue firmada por “tus profesores” y lo hizo en plural para que los niños sintieran el apoyo de toda la comunidad educativa. No sólo de ella, a pesar de que fue su iniciativa y ella se dio el trabajo de hacerlo todo. Es decir, además de buena onda, fue muy generosa.

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen? - Imagen 4

Yovani,
No te digo que vaya a ser fácil, pero ¡va a valer la pena!¡Haz lo mejor!
               Tus profesores”

Ish,
Sé que esta es la primera vez que haces este test. ¡Usa todas tus herramientas y haz que tu cerebro crezca!
               Tus profesores”

La acción de la profesora llegó al Sistema de Escuelas Públicas de Woodsbury, que aplaudió la idea y la compartió en su cuenta en Facebook. La publicación se volvió tan popular que llegó a más de 16 mil ‘me gusta’ y fue compartida por más de 18 mil personas en cuestión de días.

EMOCIONANTE: ¿Cómo no rendir si te encuentras con esta MARAVILLA el día del examen? - Imagen 5

Lis,
Recuérdalo, no hay ascensor al éxito, ¡debes tomar las escaleras!¡Tienes esto!
               Tus profesores”

Esta es una hermosa iniciativa. Además, es entretenido ver que una profe raya los bancos. Finalmente, a uno siempre lo retaban por eso.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,