Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años

Se llamaban Violet y Daisy, nacieron el 5 de febrero de 1908 en Brighton, Inglaterra.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años

mayo 6th, 2016

Se llamaban Violet y Daisy, nacieron el 5 de febrero de 1908 en Brighton, Inglaterra. Eran siamesas y estaban unidas por la cadera y la pelvis, aunque no compartían órganos vitales. Su madre, una camarera soltera, las vendió a su patrona, Mary Hilton, de quien las niñas tomarían el apellido. La señora Hilton siempre tuvo en mente sacarle a las niñas los máximos beneficios posibles, por lo que las cultivó desde temprana edad enseñándoles a bailar y a cantar.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años - Imagen 1

También aprendieron a tocar el piano, clarinete, saxofón y violín. Daisy y Violet debían dirigirse a su madre adoptiva como “Tía Lou”. Cuando cumplieron 17 años, Violet y Daisy fueron trasladadas a Estados Unidos y explotadas intensamente por Mary Hilton en las ferias. Sus “dueños” nunca le dejaron ahorrar dinero ni hablar con nadie para que no intentaran escapar. Cuando murió tía Lou, las heredó su hija Edith, quien continuó explotándolas y controlándolas.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años - Imagen 2

En aquella época proliferaban las bandas de jazz, así que las jóvenes estuvieron retomando las clases de saxofón. Un día, estando en clase, fingieron sentirse indispuestas, lograron escapar con el poco dinero que habían logrado esconder y se presentaron en el despacho de un abogado. Este, al ver que ya eran mayores de edad, decidió llevar la defensa de las jóvenes. Fue un caso muy seguido por la prensa.

Finalmente, a los 23 años, Violet y Daisy eran libres. Organizaron su propio espectáculo y se convirtieron en unas personas muy populares en los Estados Unidos. En el año 1932, el director Tod Browning las contrató para su película Freaks, hoy todo un clásico, pero que en esa época causó cierta controversia.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años - Imagen 3

Los años 30 fueron su época de gran auge. Las siamesas hicieron de su problema físico el emblema de su carrera. Daisy se tiñó el pelo de rubio con el argumento de “para que no me confundan con mi hermana”.

La prensa calculaba que las siamesas ganaban 5.000 dólares a la semana, una cifra enorme para esa época. Pero lo que más curiosidad levantaba era su vida sentimental. Aunque aparentemente Daisy y Violet tenían una relación excelente, circulaban muchos rumores sobre una supuesta rivalidad entre ellas, de las que se decía que eran unas devoradoras de hombres.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años - Imagen 4

En el año 1934, Violet anunció su matrimonio con Maurice Lambert. Al ir a solicitar la licencia para la boda, hicieron frente a muchas dificultades en todos los estados que visitaban, ya que les indicaban que, debido a su especial fisonomía, no les podían conceder las licencias por considerar dichos matrimonios indecorosos y contrarios a las buenas costumbres.

Estas hermanas tenían una extraña deformidad y fueron explotadas por años - Imagen 5

Finalmente, en Texas pudieron obtener una licencia y contraer matrimonio. Al menos durante siete semanas, lo que duró su matrimonio. Daisy, consiguió el permiso del estado de Nueva York para casarse, y en el año 1941 contrajo matrimonio con el bailarín Buddy Sawyer. La unión finalizó a los 10 días.

Fue entonces cuando la fama de las siamesas comenzó a decrecer, aunque seguían teniendo recursos de sobra. Al final terminaron como dependientas en una tienda de Charlotte, Carolina del Norte. Al faltar varios días al trabajo, las encontraron muertas en su casa el 4 de enero de 1969. La autopsia confirmó que había fallecido con la famosa gripe de Hong Kong, que fue otra pandemia que se propagó por el mundo durante esos años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,