Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos.

Si su fe les prohíbe la búsqueda de atención médica, la ley protege a los padres, incluso si el niño muere por de una enfermedad tratable.

Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos.

abril 29th, 2016

Es correcto; es bueno; es justo y necesario que exista en todos los países la libertad de culto, pero ¿qué pasa cuando la religión se contrapone a otros derechos? Y quién mejor que las mujeres chilenas para saberlo, cuando todavía no tenemos derechos tan básicos como los reproductivos y sobre nuestros cuerpos, aún por razones humanitarias.

Una de las causas más importantes de que todavía no se haya aprobado el aborto en 3 causales es justamente la religión. Muchas niñas han sido violadas y han quedado embarazadas producto de esas violaciones y, aún cuando en casi todos los países del mundo, esa niña tendría derecho a abortar esa criatura, acá somos criminalizadas por la ley y, por lo tanto, estamos obligadas a parir, aunque sea el hijo de nuestro violador.

Hace poco se supo del caso de una chica que tiene daño cerebral severo y que su hermano abusaba sexualmente de ella hasta que la embarazó. Esa mujer está, al día de hoy, obligada a parir, así su vida esté en riesgo. Así su embarazo no pueda llegar a término por una inviabilidad fetal. Si abortara, se va presa.

La religión da aliento a muchas personas. también les da esperanza, pero no podemos olvidar también que las guerras más atroces y los crímenes más bárbaros, también se han cometido en el nombre de la religión.

También hemos perdido a grandes artistas porque su religión no les permitía sanarse a través de la medicina convencional, como es el caso de Bob Marley. Pero eso es diferente ya que, al menos, se trataba de su propia vida. Cosa que no puede contar la mujer de esta historia.

“Creo que es el momento de procesarlos”.

Mariah Walton creció luchando cada día. Ahora a sus 20 años, espera un trasplante de corazón y pulmón. Todo esto, en parte debido a un defecto congénito del corazón que podría haber sido arreglado, si sus padres sólo la hubieran llevado a un médico, pero le negaron el acceso a la salud… por su religión.

Dale un vistazo a su historia:

Ellos pensaban que iba a ser curada mediante la oración.

Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos. - Imagen 1

La joven cree que es hora de que sus padres y las personas como ellos asuman la responsabilidad de poner vidas en peligro.

“Creo que es el momento de procesarlos”.

Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos. - Imagen 2

Walton está apoyando la legislación en Idaho, Estados Unidos, que obligaría a realizar tratamiento médico para los niños en peligro inminente de morir… Algunos legisladores de ese lugar han expresado su preocupación por la propuesta, diciendo que viola los derechos de los padres.

“Usted sabe, es un derecho de la Primera Enmienda, la libertad de religión”, Lee Heider, senador del estado de Idaho-.

Actualmente, la ley protege a los padres de ser procesados.

Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos. - Imagen 3

Si su fe les prohíbe la búsqueda de atención médica, la ley protege a los padres, incluso si el niño muere a causa de una enfermedad tratable…

La madre de Walton dijo a NBC News que ella buscó medicina natural para su hija, también aseguró que no se dio cuenta de lo enferma que estaba Mariah cuando reunía a la familia para orar por ella.

La propuesta aún no tiene programada una audiencia.

Sus padres le negaron atención médica por religión. Ahora tiene 20 años y quiere a sus padres presos. - Imagen 4

En meses anteriores hemos visto diversas tragedias que nos dejan la lección de siempre preferir la atención médica profesional o las vacunas para nuestros hijos por encima de nuestros ideales o creencias… De esta forma se evita correr riesgos innecesarios.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,