Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

Si tienes miedo a la hora de volar, te queremos pasar un dato, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, las probabilidades de tener un accidente. Ahora bien sería mejor que te pensaras dos veces antes de visitar alguno de estos lugares donde realizar los aterrizajes y los despegues son […]

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

abril 23rd, 2016

Si tienes miedo a la hora de volar, te queremos pasar un dato, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, las probabilidades de tener un accidente.

Ahora bien sería mejor que te pensaras dos veces antes de visitar alguno de estos lugares donde realizar los aterrizajes y los despegues son sumamente complicadas de hacer.

Princess Juliana, en Saint Marteen

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 1

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la isla Saint Maarten, y es el tercer aeropuerto con mayor carga en el Caribe. Perteneciente al Reino de los Países Bajos, en el lado sur de la isla caribeña, su atractivo se debe a que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa atrayendo a los aficionados de los aviones a esta costa.

Aeropuerto de Gibraltar ubicado entre España y Reino Unido.

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 2

Este aeropuerto atraviesa una carretera en su pista de aterrizaje, y por si fuera poco, cada vez que un avión aterriza es necesario parar el tráfico. Tal como se puede observar en la imagen.

Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin
El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin es el único aeropuerto en la isla de Saba, que se encuentra en el Caribe. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo, con 396 metros.

Saba es una pequeña isla de 13 km² con estatus de territorio de ultramar o de municipio especial integral de los Países Bajos, y forma parte de los países y territorios de ultramar de la Unión Europea. A pesar de la reputación de ser el aeropuerto más peligroso del mundo, nunca ha ocurrido un accidente.

Aeropuerto de Congonhas en Brasil.

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 3
 

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 4

Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil. Se localiza sobre la avenida Washington Luís, en el centro-sur de la ciudad de San Pablo. La pista de aterrizaje parece de todo menos un sitio seguro a donde llegar y es que la misma parece un círculo de fórmula 1 en lugar de un aeropuerto.

Aeropuerto de Madeira, Portugal

Estos son los 5 aeropuertos más peligrosos del mundo - Imagen 5

Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,