Mexicano recibió el Premio Nobel de Ecología por salvar a su pueblo con un gesto increíble

Este mundo da para todo, y hay seres humanos que luchan para que cada día nuestro planeta sea un lugar mejor para vivir.

Mexicano recibió el Premio Nobel de Ecología por salvar a su pueblo con un gesto increíble

abril 22nd, 2016

Mexicano recibió el Premio Nobel de Ecología por salvar a su pueblo con un gesto increíble - Imagen 1

Este mundo da para todo, y hay seres humanos que luchan para que cada día nuestro planeta sea un lugar mejor para vivir.

El mexicano Jesús León Santos lo sabe bien a sus 42 años, que fue reconocido con el Premio Ambiental Goldman, conocido como el Nobel de Ecología por impulsar un proyecto que cambió para siempre la historia de su zona: la región de Oaxaca.

Mexicano recibió el Premio Nobel de Ecología por salvar a su pueblo con un gesto increíble - Imagen 2

Este hombre de origen indigena es un campesino que a los 18 años, en vez de buscar territorios nuevos para estudiar y hacerse profesional, decidió luchar para cambiar el paisaje desolador de la Mixteca alta, a la que le llaman “la tierra del sol”. Esta zona se ubica entre los estados de Guerrero y Oaxaca y perdió miles de hectáreas por la erosión del suelo y la tala indiscriminada de árboles.

Santos decidió cambiar esta realidad, y junto con otros pobladores, decidió reforestar la zona. Agrupó a 400 municipios y creó el Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca(Cedicam), con la que buscó dar nueva energía a la tierra, plantando entre todos y sin dinero de por medio, casi cuatro millones de especies nativas, lo que cambió el color de todo el lugar.

Mexicano recibió el Premio Nobel de Ecología por salvar a su pueblo con un gesto increíble - Imagen 3

Hoy esta zona tiene gran vida, con una gran cantidad de especies de árboles. Fue tanto lo que cambió el ambiente que otras zonas cercanas se inspiraron y realizaron planes semejantes.

Hoy Jesús está trabajando duramente contra los transgénicos y la desertificación. Sabe que su experiencia ha dado buenos resultados y sabemos que seguirá consiguiendo miles de éxitos, para hacer de esta tierra un lugar mucho mejor.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1