La conmovedora historia detrás del “suicidio más hermoso del mundo”

Es totalmente una contradicción, pero todo tiene una razón: una historia popularizada como "el suicidio más hermoso del mundo" se dio a conocer a través de los medios, y aunque suena extraño, cuando leas esto lo entenderás.

La conmovedora historia detrás del “suicidio más hermoso del mundo”

abril 19th, 2016

Es totalmente una contradicción, pero todo tiene una razón: una historia popularizada como “el suicidio más hermoso del mundo” se dio a conocer a través de los medios, y aunque suena extraño, cuando leas esto lo entenderás.

El relato habla de la trágica muerte de Evelyn McHale, una chica nacida en 1924 y que se quitó la vida a los 23 años lanzándose desde el piso 86 del conocido edificio de Nueva York, Empire Estate.

La conmovedora historia detrás del “suicidio más hermoso del mundo” - Imagen 1

Esa mañana de 1 de mayo de 1947, Evelyn compró un boleto para ir al mirador del rascacielos. Según revelaron testigos, ella se mostraba alegre, sin rasgos que distinguieran lo que sucedería después. Ella al llegar simplemente saltó al vacío y cayó desde más de 170 metros de altura, estrellándose en una limusina estacionada frente al edificio.

El cuadro que dejó, muy macabro por cierto, fue algo que muchos apreciaron a nivel estético. Evelyn parecía haberse tendido delicadamente sobre él, casi como posando para una fotografía, mientras que su cuerpo no presentaba daños y su rostro reflejaba una paz impactante.

La conmovedora historia detrás del “suicidio más hermoso del mundo” - Imagen 2

Quienes vieron todo quedaron tan impactados por la tragedia como por su pose.
Cuatro minutos más tarde, el fotógrafo Robert Wiles capturó el instante, conmovido según afirmó, por la serenidad del rostro de la chica y su cuerpo tendido casi ‘artísticamente’. Es así como la revista Life bautizó esta tragedia como “el suicidio más hermoso del mundo”.

La conmovedora historia detrás del “suicidio más hermoso del mundo” - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,