Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado

En abril de 1912 todo el mundo estaba conmovido por el terrible hundimiento de una de los barcos más espectaculares construidos alguna vez.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado

abril 19th, 2016

En abril de 1912 todo el mundo estaba conmovido por el terrible hundimiento de una de los barcos más espectaculares construidos alguna vez.

La noche del 14 y la madrugada del 15 fueron las peores horas de la historia. El RMS Titanic construido para viajar de Europa aEstados Unidos se hundía, era el primer viaje que hacía.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 1

Un mes más tarde, los periódicos seguían cubriendo la noticia con actualizaciones sobre los hechos. En ese momento, parte de la tripulación del RMS Oceanic distinguiría a lo lejos un bote de madera a la deriva en medio del Atlántico.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 2

Estaba 320 kilómetros de donde el barco de pasajeros había tocado fondo y no parecía haber nadie a bordo. El capitán ordenó que de todas formas se fuera hasta el bote ya que parecía pertenecer al Titanic.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 3

Ocho tripulantes se unieron a la búsqueda y al arribar al bote salvavidas quedaron impactados: tres cuerpos en descomposición era lo que había dentro. Dos estaban con su ropa de bomberos y dedujeron que se trataba de ingenieros que trabajaban en la sala de máquinas. El otro cuerpo era de un pasajero de primera clase, Thomson Beattle, de 37 años y todavía tenía puesta su ropa de gala.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 4

Los cuerpos estaban en muy mal estado, cuando los rescatistas agarraron a uno del brazo, este se desprendió del mismo. Entonces, la tripulación decidió darles un funeral marítimo, cubrieron sus cuerpos, rezaron por ellos y los lanzaron al mar.

El bote se llamaba “Collapsible A” y fue el último en salir delTitanic. 30 personas lo abordaron pero la mayoría murieron por las bajas temperaturas del Atlántico.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 5

Una nota original de un pasajero y las fotos del rescate se subastarán en los próximos días. “Crucé el Atlántico un mes después de la catástrofe del Titanic. Recogimos uno de los botes salvavidas con cuerpos irreconocibles de un pasajero vestido de noche y dos bomberos. Los brazos quedaron en las manos del oficial del Oceanic. Los cuerpos fueron enterrados y una plegaria fue rezada. El bote luego fue colocado en nuestra cubierta”.

Esto encontraron en el último bote salvavidas del Titanic. Te dejará helado - Imagen 6

Una terrible tragedia. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,