La extraña historia de esta momia sorprende a todos por algo más raro aún

Imágenes de una momia de hace 1.500 años de antigüedad han remecido las redes sociales, generando diferentes teorías por algo muy raro que luce ahí

La extraña historia de esta momia sorprende a todos por algo más raro aún

abril 15th, 2016

La extraña historia de esta momia sorprende a todos por algo más raro aún - Imagen 1

Imágenes de una momia de hace 1.500 años de antigüedad han remecido las redes sociales, generando diferentes teorías por algo muy raro que luce ahí: tiene un par de zapatillas!!.

El cuerpo fue hallado en Mongolia, a 2.803 metros de altura de las montañas de Altai. Los encargados del museo Khovd Museum dicen que sería de una mujer y que no era parte de la elite. Entre las teorías que se manejan es que sería una artesana, lo que tiene sentido con sus indumentarias, entre las que destaca el uso de calzado.

La extraña historia de esta momia sorprende a todos por algo más raro aún - Imagen 2

En la tumba se encontró además una silla de montar, una tetera, vasos, almohadas, una cabeza de oveja y otros artículos.

B.Sukhbaatar, encargado del museo, explicó a un medio ruso que “los hallazgos nos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona común, entendemos que las habilidades de artesanía se desarrollaban bastante bien”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,