INSÓLITO: Empresa japonesa se disculpó en un video por subirle el precio a un helado

A través de un video publicado en YouTube, pidieron disculpas con una típica reverencia nipona.

INSÓLITO: Empresa japonesa se disculpó en un video por subirle el precio a un helado

abril 4th, 2016

Una acción inusitada realizaron más de 100 directivos de una empresa japonesa junto a su presidente tras subir el precio de un helado de 60 a 70 yenes, lo que equivale a un alza de $60. A través de un video publicado en YouTube, pidieron disculpas con una típica reverencia nipona.

A pesar de que otros productos también han subido su valor desde el 01 de abril, como lo son la sal, el tabaco y algunas bebidas alcohólicas, sólo esta compañía se ha disculpado de esa forma con sus clientes. El video ya acumula más de 700 mil visitas en YouTube.

INSÓLITO: Empresa japonesa se disculpó en un video por subirle el precio a un helado - Imagen 1

Mientras que en Chile es impensado que algo así suceda, en Japón corresponde a una práctica habitual llamada “hansei” -reflexión- en la que los ejecutivos piden disculpas públicas, aunque usualmente por casos mucho más graves, como lo sería acá la colusión del confort.

La empresa heladera Akagi Nyugyo llevaba 25 años manteniendo el precio de su famosa paleta “Gari Gari Kun”, que existe en una infinidad de sabores, algunos tan impensados como espagueti a la napolitana y guiso de papas.

Mira el video a continuación:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,