El panadero y el mendigo: la historia de solidaridad que conmueve a Francia

Esta historia ha conmocionado a los franceses por ser un gran ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles.

El panadero y el mendigo: la historia de solidaridad que conmueve a Francia

abril 1st, 2016

El panadero y el mendigo: la historia de solidaridad que conmueve a Francia - Imagen 1

Esta historia ha conmocionado a los franceses por ser un gran ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles.

Michel Flamant parecía un hombre de mal carácter, pero tiene un gran corazón: le cedió su panadería a un mendigo que le salvó la vida. “He amasado pan toda la vida y ahora estoy cansado”, contó el panadero de 62 años.

Este hombre llevaba hace dos años intentando vender su negocio, aunque no le estaba yendo bien. Hasta que un frío de diciembre le cambió la vida. El panadero fue víctima de una intoxicación con monóxido de carbono producto de un horno en mal estado. “Ese día, si Jérôme no hubiese pasado frente a la panadería, yo me iba directo al cementerio”, relata Michel.

Antes de su accidente, Michel le ofrecía un café y un croissant a Jérôme Aucant, un hombre vagabundo con muchos tatuajes que solía pedir limosna afuera de la panadería. Justo estaba afuera del local cuando vio a Michel tambalearse y se preocupó.

Llamó a una ambulancia para llevarlo a un hospital, y tras 12 días de cuidado, el panadero propuso a su salvador un empleo a medio tiempo. “Soy alguien exigente: ¡El trabajo se hace como yo digo y no de otra forma!”, insistió Flamant.

El panadero y el mendigo: la historia de solidaridad que conmueve a Francia - Imagen 2

Luego de varios días trabajando, el panadero comprendió que el mendigo tenía muy buena disposición para trabajar… y entonces, pasó algo insólito: le vendió el negocio a un precio increíble. “Fue entonces que decidí cederle el negocio por un euro simbólico”, cuenta Michel.

“¿Qué es lo más importante, el dinero o la vida? Yo no soy rico, pero el dinero no me importa. Quiero ser libre y estar en paz. Y si además puedo hacerlo feliz…”, dice el sexagenario que detrás del “mal carácter” que dice tener esconde un gran corazón.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1