¿Cómo salir triunfadora cuando peleas con tu pareja?

La mejor manera de ganar una pelea es evitándola. Claro que cuando ya llevas un tiempo con tu pareja y la conoces lo suficiente, saben exactamente en dónde les duele más, lo que lo convierte en una difícil tarea.¿Cómo evitar una pelea en pareja? Lo ideal es nunca asumir absolutamente nada, decir siempre la verdad […]

¿Cómo salir triunfadora cuando peleas con tu pareja?

marzo 17th, 2016

La mejor manera de ganar una pelea es evitándola. Claro que cuando ya llevas un tiempo con tu pareja y la conoces lo suficiente, saben exactamente en dónde les duele más, lo que lo convierte en una difícil tarea.¿Cómo evitar una pelea en pareja? Lo ideal es nunca asumir absolutamente nada, decir siempre la verdad y ponerse en el lugar del otro. Suena fácil, ¿no? Pero si eres de ese 99% de las parejas que termina peleando, te compartimos estos consejos para ganar las peleas con tu pareja.

1. Busca el lugar y momento apropiados para discutir.

Por favor, ¡jamás enfrente de amigos o familia! Si te peleas frente a alguien, les das la oportunidad de meterse en tus problemas de pareja.

¿Cómo salir triunfadora cuando peleas con tu pareja? - Imagen 1

 

2. Si estás muy enojada, espérate a que se te pase la furia.

Cuando estamos molestos decimos cosas de las que luego nos podemos arrepentir. Si es tu caso, pídele a tu pareja discutir en otro momento. Para que no crea que estás evadiendo la situación, puedes decirle algo así como “en este momento aún estoy muy enojada, y preferiría que habláramos después ya que esté más tranquila”. Lo mismo aplica al revés, si lo notas muy alterado, no tienes por qué discutir en ese momento.

3. Nunca uses la frase “es que yo pensé que”.

Asumir es el primer gran error de cualquier relación humana. El secreto de la felicidad de un noviazgo, es no asumir nada. “Preguntar y expresar lo que realmente quieres, te ayudará a evitar malentendidos, tristezas y dramas”, explica Miguel Ruiz en su famoso libro Los cuatro acuerdos.

¿Cómo salir triunfadora cuando peleas con tu pareja? - Imagen 2

4. No juzgues.

En lugar de juzgar y decir “tú nunca te preocupas por mí”, deja los juicios atrás y habla a partir de lo que sientes: “a veces siento que no te preocupas por mí porque?”.

5. Evita los “nunca” y los “siempre”.

Cualquier exageración es mala y puede dañar los sentimientos de la otra persona. Ponte en el lugar de tu pareja; tampoco te gustaría que te reclamara que “siempre prefieres salir con tus amigas” cuando sólo lo haces de vez en cuando.

6. Aprende a ceder.

Si no lo haces, ninguna de tus discusiones se solucionará. Hazlo, pero tampoco cedas en algo que va en contra de tus principios.

¿Cómo salir triunfadora cuando peleas con tu pareja? - Imagen 3

7. Una pelea no termina hasta que se llega a un acuerdo mutuo. Haz peticiones claras.

Que quede claro. Enfatiza en las cosas que él se comprometió a hacer en un futuro y en lo que tú cambiarás. Es la mejor manera de evitar peleas recurrentes.

¿Ganarás la pelea con estos consejos? ¡Claro! Nadie saldrá herido de sus sentimientos, lograrás que coopere más y tendrás una relación más feliz.

Vía: Esmas

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1