INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas

El misterio que rodea a esta área geográfica del Caribe comenzó hace cinco décadas, en las cuales se ha especulado mucho.

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas

julio 11th, 2016

Han pasado 50 años desde que comenzó de mito de El Triángulo de las Bermudas, un sector ubicado entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas, al que se le adjudican misteriosas desapariciones.

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas - Imagen 1

El término lo inventó Vincent Gaddis en 1964, que en una revista definió el área del Atlántico Norte occidental como una zona donde es más alta la probabilidad de que barcos y aviones desaparezcan. Así comenzó el mito que conocemos hasta el día de hoy:

Para muchos se trata de un puerto para naves extraterrestres, para otros se trata de la ubicación de la ciudad perdida de Atlantis. Como sea, no parece haber una explicación a lo que allí ocurre, pero un equipo noruego dio con la solución.

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas - Imagen 2

Así lo informó el diario británico The Guardian, que ha detallado que investigadores de la Universidad de Noruega han encontrado enormes cráteres frente a las costas de Noruega, lo que explicaría enormes explosiones de gas.

¿Qué tiene que ver eso con El Triángulo de las Bermudas? Estas burbujas de gas que se mencionan son de metano, el que al salir expulsadas generarían que el agua se transforme en espuma. Esto por sí hace que un barco pierda su flotabilidad y por ende, se hunda.

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas - Imagen 3

Según las mediciones, los cráteres frente a Noruega tienen hasta 45 metros de profundidad y 800 metros de ancho, lo que hace posible que grandes barcos sufran con estas gigantes burbujas de metanos.

Ahora bien, lo anterior no aclara el misterio de El Triángulo de las Bermudas por cuatro razones:

1.- Se desconoce que si efectivamente hay escape de gas en la zona señalada.
2.- Si incluso hubiera estas fugas de gas, cómo es que sería posible derribe aviones.
3.- Todas las supuestas pérdidas en el triángulo han sido más que exageradas.
4.- El Triángulo de las Bermudas no tiene nada de misterioso.

¿Qué? 

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas - Imagen 4

Según explica el medio británico, la mayoría de los reportes de supuestas pérdidas, escritos por Gaddis y otros, fueron inventos totales. Y en los casos reales, habían claras explicaciones.

INSÓLITO: Después de 50 años se reveló el misterio del Triángulo de las Bermudas - Imagen 5

Los barcos desaparecidos sí eran encontrados y el caso más llamativo, de cinco aviones perdidos en 1945 en esa zona, tuvo que ver con que los aparatos quedaron sin combustible. Así entonces, el Triángulo de las Bermudas tiene la misma probabilidad de accidente y perdida que cualquier otra zona del mundo.

El misterio no sigue aclarado porque… ¡no hay misterio alguno!

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1