¡¿QUÉ?! Estudio dice que la comida es más saludable cuando está FRITA!

Son muy apetitosas pero afectan directamente a nuestra salud, excepto por un detalle

¡¿QUÉ?! Estudio dice que la comida es más saludable cuando está FRITA!

febrero 3rd, 2016

¡¿QUÉ?! Estudio dice que la comida es más saludable cuando está FRITA! - Imagen 1

Este estudio hará felices a los más glotones nivel Homero Simpson: las quesadillas, las papas fritas y todo eso que amas que trae mucho aceite, son muy apetitosas pero afectan directamente a nuestra salud.

Pero curiosamente, un estudio de la Universidad de Granada de España, revela que algunos vegetales si son fritos con aceite de oliva extra virgen, tienen propiedades más benéficas para la salud que si son hervidos.

Según los científicos “freír las verduras en aceite de oliva extra virgen, produce niveles más altos de fenoles naturales, antioxidantes que se han relacionado con la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, la diabetes y la degeneración macular”. 

¡¿QUÉ?! Estudio dice que la comida es más saludable cuando está FRITA! - Imagen 2

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pusieron a calentar berenjenas, calabazas, papas uy tomates en distintos procedimientos: freir, saltear, hervir en agua o hervir en una mezcla de agua y aceite. Después se analizaron sus contenidos, y aunque los que fueron fritos aumentó el contenido de grasa, también los niveles totales de compuestos fenólicos subieron, en comparación a las demás preparaciones.

Aunque esto no refleja que todos los alimentos fritos en aceite son más saludables, ya puedes tener certeza que si preparas alimentos con aceite de oliva extra virgen los hace más saludables!.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,