Un pueblo de Italia le dio la bienvenida al primer bebé en 28 años

Ostana, un pueblo de la región del Piamonte, en el norte de Italia, está celebrando la llegada del primer bebé en muchos años.

Un pueblo de Italia le dio la bienvenida al primer bebé en 28 años

enero 29th, 2016

Ostana, un pueblo de la región del Piamonte, en el norte de Italia, está celebrando la llegada de un bebé por primera vez en más de 28 años. El alcalde del pueblo, Giacomo Lombardo, dijo que la llegada de Pablo es un “sueño hecho realidad” para su pequeña comunidad.

Pablo, que nació la semana pasada en un hospital de Turín, a una hora y media de Ostana, eleva el número de habitantes de esta localidad a 85, aunque solo la mitad de estos viven ahí permanentemente.

Un pueblo de Italia le dio la bienvenida al primer bebé en 28 años - Imagen 1

De hecho, la población de Ostana se ha reducido dramáticamente a lo largo de los últimos 100 años. A inicios del siglo XX, vivían unas 1.000 personas en el lugar, pero después de la Segunda Guerra Mundial la tasa de nacimientos cayó progresivamente.

“La verdadera caída comenzó en 1975, con el nacimiento de solo 17 bebés entre 1976 y 1987, año en que nació el último”, detalló en alcalde.

Un pueblo de Italia le dio la bienvenida al primer bebé en 28 años - Imagen 2

Ostana está tratando de revertir esta tendencia, principalmente mediante la creación de nuevos puestos de trabajo. Ese es el caso de los padres de Pablo, Silvia y José, que habían planeado emigrar hace cinco años pero se quedaron cuando les ofrecieron la oportunidad de administrar el refugio de montaña cercano.

Son muchos los pueblos pequeños en Italia que, como Ostana, están luchando contra la despoblación, que aumenta a medida que la gente joven se muda para buscar empleo. Se han intentado diversas opciones: desde ofrecer casas vacías gratis, hasta el acto desesperado de un alcalde que prohibió a los residentes de su pueblo enfermarse.

Pero hasta tanto se encuentre la mejor solución, noticias como el nacimiento de Pablo se celebra con una fiesta y, de acuerdo con el periódico La Stampa, con la colocación de una maqueta de una cigüeña en la entrada del pueblo, que lleva un pequeño envoltorio azul en el pico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1