Conoce la historia del “Hotel California”: ¿Canción popular o canción satánica?

Conoce la historia detrás de quienes dicen que "Hotel California" esconde un mensaje satánico!

Conoce la historia del “Hotel California”: ¿Canción popular o canción satánica?

enero 19th, 2016

Corría el año 1977, el grupo Eagles lanzaba una canción que los lanzaría a la fama, alcanzando el número 1 en el ránking Bilboard, un tema que ha perdurado hasta el día de hoy: “Hotel California”, lo que no sabías es la maldición que tiene aquella canción, que según sus autores: Don Henley y Don Felder y Glenn Frey, habla sobre el lado oscuro del sueño americano y los excesos en Estados Unidos, como las drogas”.

Con los años empezó a correr el rumor de que la canción en realidad era satánica, y que su letra hablaba en realidad sobre el infierno, como una especie de culto al diablo. ¿De dónde viene el mito? algunos voces apunaban que la dirección aludida en la canción era en realidad la dirección dónde se fundó la primera iglesia satánica en Estados Unidos, por Anton Szandor, el autodenominado “Papa Negro”, el mismo lugar dónde la banda habría hecho un pacto con el demonio para que su canción tuviera éxito.

Conoce la historia del “Hotel California”: ¿Canción popular o canción satánica? - Imagen 1

Si escuchas la canción, habla sobre un hombre que llega al Hotel California, un lugar “que podría ser el cielo o el infierno” (Limbo). Allí es recibido por una mujer misteriosa, pero no es el único huésped, ya que escucha unas voces de bienvenida en el pasillo, unos “prisioneros por su propia voluntad”.

Y la letra continua más aterradora: un “hombre de la noche” le dice unas enigmáticas palabras que lo dejan helado: “Puedes cancelar tu reservación cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca”.

Y eso no es todo, quienes señalan que la canción es satánica usan esta frase que suena en la melodía: “They stab it with their steely knives, but ther just can´t kill the beast” (“Ellos apuñalaron con sus cuchillos de acero, pero no pueden matar a la bestia”).

Tampoco faltaron los que aseguraron que había un mensaje satánico oculto en la canción, pues si la frase “This could be Heaven or this could be Hell” (“Esto puede ser el Cielo o puede ser el Infierno”), se reproducía en sentido inverso, supuestamente se podía escuchar el siguiente mensaje: “Yeah, Satan. How he organized his own religion / Yeah, well he knows he should. How nice!” (“Sí, Satán. Cómo organizó su propia religión. Sí, él sabe bien que lo haría. ¡Qué maravilla!”).

Conoce la historia del “Hotel California”: ¿Canción popular o canción satánica? - Imagen 2

Aunque algunos fanáticos aseguran que toda la letra habla sobre un paciente en el hospital psiquiátrico estatal de Camarillo, situado entre Los Ángeles y Santa Bárbara, que cerró en 1997 y al que se le llamaba precisamente Hotel California.

Pero, para reforzar el mito satánico de la canción también existe este dato: La portada del ábum nos muestra un hotel de estilo español, del cual se decía que era el cuartel general de los miembros de la Iglesia de satán. En la carpeta interior del álbum, aparece una foto con el grupo en pleno posando en el vestíbulo de otro hotel, si se mira con cuidado hacia la parte superior, en uno de los balcones, en medio de la penumbra, aparece un tenebroso y misterioso personaje, calvo y con una afilada barba en forma de perilla, de quien muchos aseguraron que se trataba del mismo Papa negro, Anton Szandor La Vey.

Conoce la historia del “Hotel California”: ¿Canción popular o canción satánica? - Imagen 3

Los autores negaron que la canción fuera satánica, en cambio señalaron que se trataba del exceso de cocaína, que una vez que entras en la adicción es imposible salir. Glenn Frey, falleció hoy en Nueva York a los 67 años, después de luchar contra múltiples enfermedades

¿Qué piensan? ¿Satánica o no? escuchen la canción traducida y comentan!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,