Sí! Los perros pueden percibir el animo del amo, según estudio

Según un estudio publicado por la revista Biology Letters, los perros pueden reconocer el estado de ánimo de una persona!

Sí! Los perros pueden percibir el animo del amo, según estudio

enero 13th, 2016

Sí! Los perros pueden percibir el animo del amo, según estudio - Imagen 1

 

Algo que siempre creíste… es verdad!! Según un estudio publicado por la revista Biology Letters de la Royal Society británica, los perros pueden reconocer el estado de ánimo de una persona, a partir de las expresiones faciales y el tono de voz.

Esta capacidad, que sólo se atribuía al hombre en relación a otras especies, es un gran descubrimiento hecho por investigadores de la Universidad de Lincoln, en Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, quienes detectaron que para captar las emociones, el cerebro debe ser capaz de transcribir representaciones mentales de imágenes y sonidos.

 

Para hacer este estudio, se estudiaron las manifestaciones emocionales de 17 perros frente a imágenes de alegría o cólera, asociadas a la voz de un humano feliz o enojado.

Sí! Los perros pueden percibir el animo del amo, según estudio - Imagen 2

Los resultados dieron que efectivamente los perros prestaban más atención si las expresiones faciales coincidían con las imágenes presentadas. “Nuestro estudio muestra que los perros tienen la capacidad de integrar dos fuentes de informaciones sensoriales diferentes y tener una percepción coherente de las emociones humanas”, explicó Kun Guo de la Universidad de Lincoln. “Esta capacidad cognitiva sólo había sido detectada en los seres humanos”, agrega.

 

“Esta aptitud puede deberse a la relación particular que mantienen (los perros) con los seres humanos”, explicó a la AFP Natalia Albuquerque, que comandó el equipo de investigación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,