Dinamarca expulsó a un estudiante por… ¿trabajar demasiado?

Hoy, en el “Mundo está loco”, Dinamarca expulsó a un muy buen estudiante universitario extranjero por trabajar más de lo que debería. Marius Youbi es un estudiante de ingeniería de 30 años, quién tuvo que regresar a Camerún en la semana, luego de haber recibido una orden que le ordenaba abandonar Dinamarca en menos de […]

Dinamarca expulsó a un estudiante por… ¿trabajar demasiado?

enero 11th, 2016

Hoy, en el “Mundo está loco”, Dinamarca expulsó a un muy buen estudiante universitario extranjero por trabajar más de lo que debería.

Marius Youbi es un estudiante de ingeniería de 30 años, quién tuvo que regresar a Camerún en la semana, luego de haber recibido una orden que le ordenaba abandonar Dinamarca en menos de 3 días.

Las políticas de inmigración de este país son las más estrictas del continente, y se ha endurecido aún más en el último tiempo por el alto flujo de refugiados.

Dinamarca expulsó a un estudiante por… ¿trabajar demasiado? - Imagen 1

¿Por qué lo quieren expulsar? Resulta que Youbi estaba autorizado para trabajar 15 horas semanales como limpiador, dinero que usaba para pagarse los estudios, el problema es que el chico se pasó en las horas de trabajo, por ende lo expulsaron.

Miembros de la universidad se han mostrado en desacuerdo con la decisión, incluso el rector envió una carta al servicio de inmigración pidiéndoles que revisen el caso, sin recibir ninguna respuesta.

“Marius Youbi es uno los estudiantes con mayor talento que tenemos”, escribió el rector Brian Bech Nielsen en la carta

Sin embargo, un portavoz del servicio de inmigración comentó: “se tomó en consonancia con las reglas vigentes”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1