Polémico: Sus padres no la dejan crecer

Jenn y Mark Hooper son los padres de Charley Hooper. La pequeña nació en Nueva Zelanda en 2005 y no respiraba. Los médicos tardaron una hora en resucitarla y, cuando lo lograron, su cerebro estaba tan dañado que ahora la niña de 10 años tiene la función cerebral de un bebé. Es ciega, tiene epilepsia […]

Polémico: Sus padres no la dejan crecer

enero 6th, 2016

Jenn y Mark Hooper son los padres de Charley Hooper. La pequeña nació en Nueva Zelanda en 2005 y no respiraba. Los médicos tardaron una hora en resucitarla y, cuando lo lograron, su cerebro estaba tan dañado que ahora la niña de 10 años tiene la función cerebral de un bebé. Es ciega, tiene epilepsia severa y jamás caminará.

Cuando tenía dos años sus padres decidieron someterla a un tratamiento llamado “atenuación del crecimiento” que se lleva a cabo con hormonas que no le permiten crecer y la mantienen chica para siempre.

Polémico: Sus padres no la dejan crecer - Imagen 1

Para lograr esto, Jenn Hooper debió llevar a su hija a Corea del Sur, luego de que una comisión ética inicialmente rehusara proveerle el tratamiento en Nueva Zelanda.

Su decisión despertó mucha polémica. “Lo único que hicimos fue mantenerla pequeña. No hemos cambiado su potencial interno y todavía tratamos de encontrar maneras de comunicarnos con ella y que pueda respondernos”, comentó el padre de la nena.

A Charley le tomó cuatro años que su crecimiento se detuviera completamente. Hoy pesa poco más de 25 kilos, peso que mantendrá durante el resto de su vida. “Creo que ha mejorado su calidad de vida; no había sonreído antes de los parches. Su primera sonrisa la dio cuando tenía 5 años. Ha sido absolutamente beneficioso para nosotros, pero todo lo hemos hecho por ella”, comentó su madre.

Polémico: Sus padres no la dejan crecer - Imagen 2

Pero además de este tratamiento, Charley fue sometida a una histerectomía, es decir a una extracción de útero. “Era una niña de 7 años con un útero de adulta. Si seguía el curso normal y comenzaba a sangrar, había riesgo de que se pusiera hipervolémica al no tener suficiente sangre en el cuerpo para satisfacer sus necesidades, así que podía desangrarse y morir”, explicó Jenn. “Lo que hicimos fue sacarle un órgano inútil que no hacía nada más que crearle sufrimiento e incomodidad”.

A eso agregó: “Ella no está en condiciones de tener un bebé. No es una esterilización forzada, porque no está en condición de decidir ni emocional ni físicamente. No le quitamos ninguna posibilidad porque esa posibilidad ya se la habían quitado las matronas cuando nació”.

Polémico: Sus padres no la dejan crecer - Imagen 3

Esta mujer considera que detener el crecimiento de su hija fue un acto de amor. “¿Sería muy pesada para acarrearla ahora? Sí. ¿Estaría su vida más restringida? Absolutamente. Estaría encerrada en la casa mirando al techo, el que tampoco podría mirar porque es ciega. Ahora puede volar a Bali, va de compras navideñas al mall… así es como es”, concluyó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos

La fotógrafa residente en Bucarest Natalia Mindru, también conocida por su pseudónimo Photomicona no está interesada en imágenes lindas y empalagosas; dentro del ajetreo de la vida urbana, busca el amor crudo, real, descarado, del tipo que ruboriza las mejillas y acelera el pulso. Iubiri Urbane o Amor Urbano, es su oda a los besos robados, a los secretos guardados y a las […]

Retratos de amantes en sus momentos más íntimos - Imagen 1

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani

  1.   Las fotos de Oliviani no dejan indeferentes a nadie y menos aún en una época en la que hablar de sexo, política, sida, discriminación racial u homosexualidad no era tan habitual. Todos conservamos en la retina alguna de sus icónicas fotografías para Benetton con las que la empresea italiana se dió a […]

Las polémicas fotografías de Oliverio Toscani - Imagen 1