FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar

Muchos de los cementerios que existen en este planeta ofrecen experiencias también para los que aún estamos vivos. Epitafios, tumbas, y cadáveres famosos son algunas cosas que despiertan el interés de los turistas por este tipo de lugares. Aquí te mostramos 10 cementerios increíbles que tenés que conocer: 10.- El cementerio Père-Lachaise, Paris, Francia. El must […]

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar

diciembre 22nd, 2015

Muchos de los cementerios que existen en este planeta ofrecen experiencias también para los que aún estamos vivos.

Epitafios, tumbas, y cadáveres famosos son algunas cosas que despiertan el interés de los turistas por este tipo de lugares.

Aquí te mostramos 10 cementerios increíbles que tenés que conocer:

10.- El cementerio Père-Lachaise, Paris, Francia.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 1

El must de este cementerio, son las tumbas de Jim Morrison, que se llena de groupies, y la de Oscar Wilde, que está llena de besos de las admiradoras.

9.- Cementerio Alegre de Sapantza, Rumania.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 2

Este cementerio se ha vuelto popular, ya que es el único cementerio de colores.

8.- Cementerio de Saint Louis, New Orleans, Estados Unidos.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 3

Este cementerio es del siglo XVIII, y se presume que ahí yace la famosa bruja vudú Marie Laveau, personaje que reencarnó Angela Basset para la tercera temporada de American Horror Story, “Coven”.

7.- Forest Lawn Memorial Park. California, Estados Unidos.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 4

Desde este cementerio en Hollywood Hills, se puede ver Tinsletown. Este cementerio es famoso por tener estrellas desde Bette Davis, hasta Liberace. Se dice que la tumba de Michael Jackson también está escondida ahí.

6.- Cementerio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 5

El cementerio de La Recoleta debe su fama y belleza a su arquitectura, esculturas, vitrales y bronces. Abrió sus puertas en el año 1822 en el barrio de La Recoleta, uno de los más distinguidos de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer cementerio público de Argentina, además de contener la tumba de la famosa Eva Perón.

5.-Xoxocotlan, Oaxaca, México.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 6

Los misioneros españoles establecieron el cementerio de Xoxocotlán en el siglo XVI a unos quince minutos de la ciudad de Oaxaca, al sur de México. En 1987 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El día grande en los cementerios mexicanos es la noche del 31 de octubre, la víspera al Día de los muertos. Xoxocotlán es decorado con velas, flores y figuras por los familiares de los difuntos que celebran a sus seres queridos.

4.- Antiguo Cementerio Judío de Praga, República Checa.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 7

Su primera lápida data de 1439 y durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en la República Checa.

En la actualidad puede haber más de 12.000 lápidas y más de 100.000 personas enterradas, esto se debe a que el espacio se les quedó pequeño y en la misma tumba se enterraban hasta a diez personas.

En el viejo cementerio no hay lujosas estatuas, grandes panteones o flores frescas, pero sus tumbas representan una importante parte de la historia de Praga y Europa.

3.- South Park Street, Calcuta, India.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 8

Situado en la ciudad de Calcuta, es el mayor cementerio cristiano fuera de Europa o América. Inaugurado en 1767 era utilizado para enterrar a los colonos que vivían en la India. Fue cerrado en 1830 y en la actualidad pertenece al Patrimonio arqueológico del país.

Las tumbas son una mezcla de estilo gótico e indio con lápidas hechas en piedra negra y con formas de pirámide o de templo hindú.

2.- Cementerio Municipal de Punta Arenas, Chile.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 9

El cementerio se encuentra a la entrada de la ciudad chilena de Punta Arenas, en la Región sur de Magallanes. De grandes dimensiones, los cipreses de origen europeo le dan al camposanto un aire inglés y cuidado.

Construido en 1919 resalta del cementerio chileno su magnífico pórtico de la entrada, las capillas construidas por las grandes familias de la región y las edificaciones de los salesianos.

1.- Cementerio de Highgate. Londres, Inglaterra.

FOTOS: Los cementerios más INCREÍBLES para visitar - Imagen 10

El cementerio más conocido de Londres es Highgate. Situado al norte de la ciudad alberga entre sus estatuas y mausoleos al famoso ideólogo del siglo XIX Karl Marx.

De estilo victoriano, el cementerio inglés está dividido en Este y Oeste. Resaltan la Egyptian Avenue y el Columbarium, clasificados de interés histórico y arquitectónico por el Gobierno de Reino Unido. Su encanto se debe a las grandes cantidades de hojas caídas de los árboles que decoran el cementerio convirtiéndolo en un lugar encantado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,