Facebook podría censurate aunque se trate de arte

Podrías tener problemas si no te fijas en el contenido que subes a las redes.

Facebook podría censurate aunque se trate de arte

febrero 3rd, 2018

La última noticia de la plataforma más extensa de la red FB ha sido la censura de una fotografía que un internauta subió.

Se trata de “el origen del mundo” obra realizada por el pintor francés Gustave Courbet (1818-1877), pintura que retrata una vagina y protagonista de la denuncia interpuesta ante Facebook.

 

“El origen del mundo” de Gustave Courbet, 1866 (Museo de Orsay, París) Teníamos apenas quince años cuando, en un viaje de estudios a París, la profesora nos retó a encontrar el origen del mundo en el museo de Orsay. ¡Cuál fue nuestra sorpresa al descubrir esta maravilla! Una obra de arte que ha sobrevivido al tiempo gracias a la realidad que representa y a la calidez y el respeto que denota cada pincelada sobre el lienzo. Actualmente se encuentra en dicho museo para deleite de los visitantes que se acerquen a admirarlo. #gustavecourbet #muséedorsay #museodeorsay #paris #naturaleza #nude #natural #desnudo #mujer #fuerza #tierra #fertilidad #deidad #sensualidad #feminismo #poder #pasión #verdad #realidad #elorigendelmundo #lorigindumonde #exposition

Una publicación compartida por Silvia Romero (@sexaturando) el

Quien ha llevado el caso ante las autoridades es Frederic Durand-Baisas, profesor y seguidor del arte reprochando a la red social por haber desactivado su cuenta personal “sin justificación” en el 2011, tras haber publicado en su muro una foto de la obra.

Recordemos que las políticas de Facebook prohíben la publicación de desnudos, por lo que probablemente los algoritmos de detección de imágenes que incumplan su reglamento hicieron lo suyo.

Facebook podría censurate aunque se trate de arte - Imagen 1

En febrero de 2016, el Tribunal de Apelación de París determinó que la justicia francesa era competente para juzgar a la red social, por lo que Facebook podría estar en graves problemas.

Este 15 de marzo se sabrá lo que determinará el tribunal.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,