Las macabras y creativas “antiselfies” que la rompen en Instagram

Las antiselfies son provocativas al mismo tiempo que particulares, y llaman la atención de que alguien decida aparecer como muerta en una postal

Las macabras y creativas “antiselfies” que la rompen en Instagram

agosto 23rd, 2017

Las selfies son parte de nuestra vida, y son uno de los distintivos de nuestra generación. No hay lugar turístico del mundo que no tenga a alguien tomando una selfie a cualquier hora pero sin duda las selfies de STEFDIES son algo que te va a llamar la atención.

Las macabras y creativas “antiselfies” que la rompen en Instagram - Imagen 1

Credito de la foto: Jam Press
Photos by STEFDIES

Las performances de Stephanie Leigh Rose son bastante peculiares porque en cada una de ellas aparece en el suelo, como si estuviera muerta, en lugares que habitualmente usaríamos para aparecer de lo más estupendos que podamos.

En sus propias palabras “STEFDIES es una serie fotográfica de arte de performance que narra una vida. Cada foto es un ” anti-selfie ” que se esfuerza por volver a las raíces de lo que pretendía la fotografía, un momento capturado en el tiempo.

Las macabras y creativas “antiselfies” que la rompen en Instagram - Imagen 2

La gracia de estas antiselfies es que utiliza lugares comunes como un matrimonio o un paseo común de cualquier calle con otros más populares por los amantes de las selfies, como Paris o Madrid, generando un proyecto muy extraño a la vez que controversial si pensamos que en esas ciudades han sido afectadas por atentados terroristas y quizá no es de muy buen gusto el ver una persona muerta en un lugar turístico.

Stephanie señala en su sitio web que “La serie provoca discusión sobre la mortalidad, la función de la fotografía, y despierta la imaginación. Nada es premeditado o preparado en estas fotografías, el disparo es capturado en el momento en que se produce.”

Bueno, si eres amante de las selfies de seguro estás antiselfies llamarán tu atención.

A continuación te dejo una selección de ellas. Disfrútalas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,