Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho

La historia original es muy diferente a lo que Disney contó en su película.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho

julio 13th, 2017

La verdadera historia de Pinocho, es muy diferente a la que Disney nos contó, un niño de madera rebelde y algo travieso. Pero como la de todos los niños, su maldad es entrañable, dulce.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 1

En la historia original, Pinocho es un niño muy diferente: es un vagabundo pobre y hambriento; un ser avaricioso y sin escrúpulos que, cuando un grillo parlante trata de explicarle que quizá no se está comportando correctamente, lo estrella contra la pared a golpe de martillo.

VER MÁS:  [VIDEO] Graban a pareja teniendo sexo en la calle

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 2

Las primeras versiones de Pinocho son obra del italiano Carlo Collodi. Las escribió de forma semanal entre 1881 y 1882 para el primer periódico italiano para niños, Il Giornale per Bambini, donde aparecían con las ilustraciones de Ugo Fleres.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 3

Pinocho no es solamente un niño mal educado, un pequeño salvaje todavía por civilizar. Quizá sea exagerado decir que se trate de un ser maligno, pero en él no hay inocencia alguna. Está rodeado de violencia y sordidez.

Sin duda la escena más dura del cuento es ver a un Pinocho hambriento que decide ir a mendigar por las calles. Lo hace de noche y en medio de la tormenta. Pero en lugar de comida, los vecinos le echan un cubo de agua encima.

VER MÁS: El sorprendente cambio de la hija de Paul Walker

Tratando de secarse, se acerca a un pequeña hoguera. Cansado y muerto de hambre, pero acunado por el calor, termina por dormirse. Cuando se despierta, Pinocho descubre que tiene las piernas calcinadas.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 4

Justo en ese momento, Geppetto está intentando entrar a casa, pero no le cree al mentiroso títere cuando éste le explica que no puede caminar. Finalmente el carpintero  puede reconstruirle las piernas.

Geppetto no solo deja de comer para que Pinocho pueda hacerlo, sino que además empieza a vender sus cosas. El pequeño muñeco aprovecha las ganancias para derrochar y meterse en problemas.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 5

De todos ellos, quizá el más abiertamente violento es el que lo involucra con unos ladrones que lo perseguirán durante horas hasta una especie de casa encantada, en la que el muñeco intenta buscar refugio.

Tras mucho rato llamando a la puerta, desesperado, sin obtener respuesta una hermosa joven de cabellos azules y rostro blanco se asoma por la ventana.

La joven le confesó al muñeco que estaba muerta y esperaba el ataúd que vendría a llevarla. Tras este bizarro encuentro con el fantasma de una chica, los ladrones empiezan a acuchillar a Pinocho entre los riñones. Sin embargo, como al ser de madera parece no sufrir nada, deciden pasar a otra cosa.

Le ataron las manos a la espalda, le pasaron un nudo corredizo en torno al cuello y lo colgaron de la rama de un gran árbol toda la noche.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 6

Tras el altercado con los ladrones, lo encarcelarán. Luego, trataron de freírlo en aceite hirviendo junto a un montón de peces. Finalmente, se convirtió en asno y vendido a un circo, donde lo obligarán a bailar y a saltar a través de aros.

Después quedó cojo y no pudo actuar más en el circo. Más adelante fue vendido a un hombre que quiere despellejarlo para hacerse un tambor con su piel.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 7

En cuanto el hombre pagó se llevó al burro a una roca que estaba a orillas del mar; le puso una piedra al cuello, lo ató por una pierna a una cuerda que sujetaba en la mano, le dio repentinamente un empujón y lo arrojó al agua.

Ahorcado, quemado y despellejado: La macabra verdadera historia de Pinocho - Imagen 8

Pinocho, con aquel peso en el cuello, se fue muy al fondo; y el comprador se sentó en la roca, esperando que el burro muriese ahogado para después quitarle la piel.

VER MÁS: Luego de descubrir esto sobre sus padres, llamó a la policía

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,