Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida

Niantic anunció que eliminará para siempre las cuentas de la gente que haga trampa en Pokémon Go.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida

agosto 14th, 2016

Esta semana, conocimos el caso de una usuaria chilena de Pokémon Go que aseguraba ser la primera en el país en capturar a todas las criaturas.

El caso llamó la atención, principalmente, por las sospechas de algunos jugadores sobre los métodos empleados por la entrenadora para lograr su objetivo, considerando el poco tiempo transcurrido desde la salida del juego y los pokémon regionales que a juicio de muchos, es imposible obtener a no ser que se hiciera alguna trampa.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida - Imagen 1

Recordemos que entre estos métodos se cuenta como el más conocido, un programa para Android llamado FakeGPS, que engaña al juego para que piense que el usuario se encuentra en otra posición geográfica, con lo que podrá acceder a los pokémon de otros continentes, así como programas espía que detectan de forma ilegal a las criaturas cercanas.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida - Imagen 2

Es por ello que la empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, anunció que eliminará de por vida a las cuentas que hayan sido sorprendidas en alguna actividad ilegal. 

En la sección de preguntas y respuestas del juego se afirma que las razones para ser “baneados” son entre otros, “la falsificación de la ubicación del jugador, utilización de emuladores, modificaciones o uso de software no oficial, o acceder a los servidores de forma no autorizada, en particular por medio de programas externos”.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida - Imagen 3

En absoluto esto implica que hasta ahora no hayan existido los llamados “baneos” de cuenta de jugadores que hayan sido sorprendidos por Niantic en alguna actividad que vaya en contra de las reglas del juego, ya que los casos son decenas y se cuentan desde el lanzamiento del título, hace un mes.

“Nuestro objetivo es proporcionar diversión y experiencia de juego legítima para todos. Seguiremos trabajando con todos ustedes para mejorar la calidad del juego, incluyendo la optimización en curso y puesta a punto de nuestro sistema anti-trucos. Si cree que su cuenta ha sido cancelada por error, puede apelar a través de este formulario. Por razones de privacidad, por favor no publicar las apelaciones en las redes sociales”, afirma la empresa.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida - Imagen 4

Sin embargo, para los jugadores cuya cuenta haya sido eliminada, también es posible apelar a través de un formulario. Por ahora se desconoce si esto dará lugar a un levantamiento de la prohibición inmediata o cuánto tiempo pasará hasta que Niantic analice los casos.

Usuarios que hagan trampa en Pokémon Go serán baneados de por vida - Imagen 5

En todo caso, y tal como reconoce la empresa, simplemente es posible crear una nueva cuenta y continuar engañando al juego y los otros jugadores con la captura de los pokémon, al menos hasta que se corrijan los errores en la aplicación.

Sigue a TKM en Facebook para ver más noticias como esta: 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,