Villa Grimaldi rechaza ser una “poképarada” en Pokémon GO

Hoy viven una situación similar a lo ocurrido con el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York.

Villa Grimaldi rechaza ser una “poképarada” en Pokémon GO

agosto 5th, 2016

Villa Grimaldi rechaza ser una “poképarada” en Pokémon GO - Imagen 1

Desde que ocurrió su lanzamiento en Latinoamérica, Pokemón Go es el fenómeno del momento.

Son varios los sectores del país que han sido convertidos en “Poképaradas” del juego, donde los entrenadores pueden obtener objetos y capturar criaturas virtuales y se pueden encontrar cerca de monumentos y empresas; incluso en murales, pero también hay algunos lugares que son sensibles, como es el caso de Villa Grimaldi.

Villa Grimaldi rechaza ser una “poképarada” en Pokémon GO - Imagen 2

Para los que no lo saben, este lugar (conocido también como el ex Cuartel Terranova) fue el principal cuartel de la DINA en la dictadura, lugar por donde pasaron cerca de 4.500 personas, quienes fueron sometidos a brutales torturas y vejámenes. Casi 300 de ellos son detenidos desaparecidos o fueron ejecutados en este lugar.

Villa Grimaldi rechaza ser una “poképarada” en Pokémon GO - Imagen 3

Al igual que lo que sucede con el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York, instituciones que también fueron situados por la empresa Niantic como “poképaradas”, Villa Grimaldi lamentó esta acción de usar “sitios de conciencia para estos efectos, banalizando e ignorando la memoria de miles de víctimas del terrorismo de Estado que hoy homenajeamos con nuestro trabajo como Corporación, la cual se encarga de promover y defender los derechos humanos en nuestro país”.

Por esta razón, Villa Grimaldi exigió que se retire este sitio del mapa de “poképaradas” y expresaron su rechazo de que se incluyan espacios de memoria como lugares de “mercantilización” por parte de la empresa en su juego.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,