VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos

Eliminar zombies no representa un peligro real sobre las personas que son adeptos a los videojuegos, la obsesión SI.

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos

junio 29th, 2016

Luchar contra extraterrestres, interrumpir operaciones gubernamentales o eliminar zombies no representan peligro real sobre las personas que son adeptos a los videojuegos. El riesgo real está en la salud de estas personas, tanto física como psicológicamente. 

Como en estos insólitos 10 casos: 

1- Berzek

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 1

Berzerk es uno de los más antiguos ejemplos de un videojuego que puede conducir a quien lo juega hasta la muerte. En  1982 Peter Bukowski, de 18 años, murió de un ataque al corazón después de estar horas en cabina buscando la puntuación máxima en Berzerk. El joven, que ya presentaba antecedentes cardiovasculares, hizo que su corazón colapsara como consecuencia de una alta excitación por el juego.

2- EverQuest

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 2

EverQuest, conocido entre la comunidad gamer como “EverCrack” o “NeverRest” (sin descanso) es un MMORPG famoso por ser tan adictivo que incluso se han formado grupos de apoyo para las parejas de adictos a este juego. Shawn Woolley llevó su pasión por EverQuest al extremo en 2002, cuando decidió renunciar a su trabajo para dedicarse exclusivamente al juego. Después de que Woolley rechazara una invitación a la cena del Día de Acción de Gracias con su familia, éstos decidieron ir a su casa, donde lo encontraron sentado frente a la computadora, muerto, con una herida de bala en el cráneo mientras EverQuest permanecía en pantalla. Se desconoce la razón real por la que se quitó la vida, pero todo indica que fue debido a un problema relacionado con el juego.

3. Legend of Mir

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 3

La amistad de dos jugadores adeptos a los MMORPG cambió por completo después de esta experiencia. Qiu Chengwei y Zhu Caoyuan compraron en conjunto una rara edición de la espada Dragon Sabre, del juego Legend of Mir. Zhu decide poner en venta la espada en Ebay sin el consentimiento de Qiu, por un total de $870. Zhu propuso llegar a un acuerdo en el que ambas partes consiguieran la mitad de la ganancia, pero Qiu, en vez de aceptar, lo apuñaló con dicha espada hasta matarlo mientras dormía; Qiu fue sentenciado a cadena perpetua.

4.  Nintendo Wii

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 4

En 2007 el Nintendo Wii era difícil de conseguir en las tiendas de Estados Unidos. Para ese entonces, la estación de radio KDND de Sacramento realizó un concurso cuyo premio era la preciada consola. El reto: tomar una cantidad extraordinaria de agua sin orinar, quien fuese el último en ir al baño sería el ganador del Wii. Aunque suena imposible, es posible morir por intoxicación con agua. Jennifer Strange, una de las participantes del concurso, murió una vez que regresó a casa luego de llevarse el premio. La estación de radio fue demandada por $16 millones y se despidió a más de 10 empleados.

5. FarmVille

 
VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 5

Incluso un juego tan inofensivo como FarmVille puede ser peligroso, dependiendo de quien lo juegue. Alexandra Tobias, una joven madre de 22 años, ahorcó hasta la muerte a su pequeño hijo de 3 meses después de que la interrumpiera con su llanto durante su jornada de juego. Tobias fue sentenciada a 50 años de cárcel. Recientemente confesó haber golpeado a su hijo contra el monitor de la computadora repetidas veces con la intención de hacerlo callar cuando lloraba.

6. World of Warcraft

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 6

Este popular MMORPG tiene la reputación de ser adictivo para sus jugadores; algunos de éstos han sacrificado todo tipo de responsabilidades cotidianas de la vida real para mantenerse dentro del mundo de fantasía que ofrece el juego. La historia de Colleen Christie es impactante en varios sentidos: dada su adicción a World of Warcraft, pasó una cantidad exagerada de tiempo jugándolo, hasta dejar a su hija de 3 años de edad morir de hambre. Los fiscales a cargo del caso descubrieron que Christie estuvo jugando 15 horas consecutivas, hasta que llamó al 911 al darse cuenta de la situación de su hija, a la que consiguió inconsciente. Fue condenada a 25 años en prisión por asesinato.

7. Ingress: Walking into traffic

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 7

Un juego en línea que te obliga a levantarte y moverte a través de las calles en tiempo real parece ser una idea bastante interesante, hasta que ésta te lleva directamente al centro de una autopista. Gabriel Cavalcante, un chico de 16 años, perdió conciencia de su entorno cuando corría hacia un “portal” mientras jugaba Ingress, y fue sorpresivamente atropellado por un bus, muriendo de forma inmediata. Otro caso reportado es el de Frank Maxwell, de 48 años de edad, quien se ahogó en el mar después de atravesar un muelle mientras jugaba Ingress.

8. Maratón de DOTA, Diablo III, Halo, StarCraft, y WoW

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 8

Si existe un regla que todo gamer debe saber es que los maratones no son lo que parecen, y estar sentado horas jugando tiene sus consecuencias. En 2015, el UK Mirror reportó la trágica muerte de un chico llamado Rustam Withheld, que jugó Defense of the Ancients por 22 días consecutivos. En 2012, un chico de 18 años llamado Chuang, murió en un cibercafé de Taiwán tras permanecer 40 horas jugandoDiablo III. En 2011, Chris Staniforth murió en Inglaterra de una trombosis después de jugar Halo durante 112 horas seguidas. Otro caso reportado ocurrió en 2005, cuando Lee Seung Seop de Corea del Sur murió después de jugar 50 horas seguidas de StarCraft.

9. Slender: The Arrival

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 9

Slender Man no mató directamente a nadie, pero un par de chicas influenciadas por el personaje de este videojuego sí. En Mayo de 2014, en Ohio, dos adolescentes de 12 años apuñalaron a un compañero de clases 19 veces, alegando que debían sacrificar la vida de alguna persona para satisfacer a la criatura protagonista del juego. Se reportó también el caso de una chica de 14 años que prendió su casa en fuego mientras se encontraban su madre y hermano menor dentro, manifestando ser influenciada por Slender Man, en busca de conseguir su simpatía.

10. Halo

VIDEOJUEGOS: 10 impactantes muertes de gamers obsesionados con sus juegos - Imagen 10

Los padres de Daniel, preocupados por su adicción, escondieron el juego en su caja fuerte. Daniel logró descifrar la contraseña y junto a su juego encontró una pistola 9 mm. Dejándose llevar por la ira producto de las medidas que tomaron sus padres contra él, tomó la pistola, subió a la habitación de sus padres, les pidió que cerraran los ojos mientras les daba una sorpresa y les dio un tiro a cada uno. Su padre sobrevivió con un daño considerable, pero la madre falleció al instante.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,