DEBATE EN LAS REDES: ¿Escribió Michael Jackson la música de Sonic?

Una teoría que ha pegado fuerte en Internet, es la participación de Michael Jackson en el soundtrack del juego Sonic 3.

DEBATE EN LAS REDES: ¿Escribió Michael Jackson la música de Sonic?

junio 25th, 2016

La vida del Rey del Pop está plagada de misterios e incógnitas, aún después de su muerte. Y la internet es el sitio perfecto para volcar todas estas teorías, sacarlas a la luz y resolverlas de una vez por todas.

Esta vez, el debate se sitúa en Michael y su participación en el soundtrack de Sonic 3, juego de 1994 para la Sega Genesis.

La relación de MJ y Sega ya estaba conformada unos años atrás con el lanzamiento del juego Moonwalker el año 1989, en donde él fue el protagonista y sus canciones se adaptaron a los 8 bits de una manera increíble.

DEBATE EN LAS REDES: ¿Escribió Michael Jackson la música de Sonic? - Imagen 1

Ahora, aquí es donde la cosa comienza a ser especulación. Se dice que Michael habría sido llamado para escribir el soundtrack del esperado nuevo juego de la franquicia de Sonic the Hedgehog y que él habría aceptado encantado. Pero entonces, ¿Por qué no está su nombre en los créditos del juego?

Por un lado está la teoría que afirma que sí habría participado en el proyecto, pero que su trabajo habría sido retirado luego de que saliera a la luz el escándalo de abuso a menores de 1993. Pero nada oficial fue confirmado por los mismo creadores del juego.

DEBATE EN LAS REDES: ¿Escribió Michael Jackson la música de Sonic? - Imagen 2

¿Como fue el enredo entonces? Luego de muchos años de silencio, los programadores de Sega por fin hablaron y despejaron las dudas. Mucho antes de los escándalos que llevaron a Jackson a los tribunales en 1993, él participó activamente en la música de Sonic 3 y parte de su material aún está en el juego. Pero al comprobar como se escuchaba en su versión final en la consola de 16 bits, Michael pidió que su nombre fuera quitado de los créditos, ya que su versión de los tracks, no sonaba igual saliendo del cartucho para la Sega Genesis.

Al final, las miles de teorías de los fans estaban en lo cierto y aunque hay muchas melodías de Michael en el juego, su nombre fue retirado de los créditos a petición suya. Una última teoría afirma que el hit del Rey del Pop, “Strangers in Moscow”, habría sido escrito con las bases que él creó para el track de los créditos de cierre de Sonic 3.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,