MOONWALKER: El recordado videojuego de Michael Jackson

Hoy se cumplen 7 años de la muerte del Rey del Pop y fuera de todos los escándalos, hay que recordar también su paso por los videojuegos.

MOONWALKER: El recordado videojuego de Michael Jackson

junio 25th, 2016

Para nadie es un misterio que la fama de Michael Jackson alcanzó niveles atómicos en los 80´s y 90´s. Tanto fue el alcance de su imagen que también llegó al mundo de los videojuegos.

Con el lanzamiento de su propia película, Moonwalker, en 1989, se lanzó también un videojuego del mismo nombre para la Sega Megadrive.

MOONWALKER: El recordado videojuego de Michael Jackson - Imagen 1

Pero no nos dejemos engañar por la nostalgia que nos provoca este juego, porque en calidad, es uno de los peores jamás lanzados para la histórica consola. Lo que sí podemos rescatar de esta clásica entrega, es la música, la cual versionó en 8 bits todos los grandes hits de Michael, como Smooth Criminal, Bad y Billie Jean.

La trama del juego nos lleva por distintos escenarios, en los que jugamos como el mismísimo Rey del Pop y tenemos que ir golpeando villanos con espectaculares movimientos de baile, al ritmo de un chiptune bastante avanzado para la época.

MOONWALKER: El recordado videojuego de Michael Jackson - Imagen 2

Este es un tipo de juego como los que aún abundan hoy en día y que buscan sacar el máximo provecho de una franquicia exitosa y que al final del día no funciona como se esperaba.

Distintas versiones de este juego llegaron también para las siguientes consolas de Sega, como la Master System y la portátil Game Gear. Pero algo que pasaba mucho en el mundo de los videojuegos por esos años y que hoy sería impensado, es que también llegó a los computadores, sin la venia de Sega, y así se expandió a los Commodore Amiga y 64, Atari ST (que doblaba como consola y computador doméstico), Amstrad CPC, MS-DOS de la famosa Apple II, MSX y ZX Spectrum.

MOONWALKER: El recordado videojuego de Michael Jackson - Imagen 3

La muerte de Jackson fue trágica para el mundo de la música y dejó muchos misterios sin resolver, que tienen a sus fanáticos divididos. Pero en lo que a nostalgia respecta, aún podemos recordar este juego y sonreír al escuchar sus ritmos en 8 bits y verlo bailar intrincadas y pixeladas coreografías sobre las mesas de un bar.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1