3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes

Los dientes juegan un rol clave a la hora de tener una sonrisa linda y saludable. Existen formas caseras de blanquearlos sin dificultad.

3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes

septiembre 4th, 2016

Nuestros dientes juegan un rol clave a la hora de tener una sonrisa linda y saludable. Si bien cepillarse con regularidad, usar seda dental y, en general, tener buenos hábitos de higiene puede ayudar y mucho, hay cosas inevitables que hacen que el sarro se acumule en nuestra dentadura y que los dientes se pongan amarillos.

Por ejemplo, si fumas o si te la pasas todo el día bebiendo té o café, entonces lo más probable es que tus dientes estén muy lejos de estar blancos y radiantes.

Existen formas sencillas y caseras de blanquear los dientes sin tanta dificultad.

1. Cáscaras de naranja

3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes - Imagen 1

Las naranjas son deliciosas y muy buenas para el cuerpo debido a su aporte de vitamina C. Además, la cáscara de esta fruta puede ser muy útil para limpiar los dientes debido a que contiene muchos flavonoides que previenen el envejecimiento prematuro de las células. Toma un trozo de cáscara y utiliza la parte de adentro, la parte blanca, para frotar contra tus dientes. Hazlo varias veces por semana antes de dormir.

2. Cáscara de plátano

3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes - Imagen 2

La cáscara de plátano también es una buena opción y se puede usar de la misma forma que la cáscara de naranja. El roce que se genera con los dientes ayudará a que el sarro no se acumule con tanta facilidad.

3. Bicarbonato de sodio

3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes - Imagen 3

Todos saben que el bicarbonato de sodio es lo máximo a la hora de reducir manchas de cualquier tipo, sean en la ropa, la piel o incluso los dientes. Eso sí, se debe usar con cuidado en personas que son sensibles al pH y nunca debe utilizarse todos los días. Coloca una cucharadita de bicarbonato en un bol pequeño y agrega agua hasta formar una pasta. Úsala para cepillarte los dientes y listo. Hazlo máximo dos veces por semana.


Si tienes más dudas sobre tu dentadura, no dudes en consultar a tu dentista. Él/ella tendrá respuestas más específicas.

LEE MÁS:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,