Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva

La voz es una de las herramientas más importantes para conseguir la atención en otras personas, pero no siempre sabemos utilizarla.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva

agosto 15th, 2016

Si bien perfeccionar tu entonación vocal y tu dicción puede tardar toda la vida, es posible llegar a tener una voz hermosa en un periodo relativamente corto. Lo único que necesitas es un poco de dirección y algo de práctica constante.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 1

1- Desarrolla buenos hábitos para hablar

Habla más alto:

Es importante que te escuchen cuando hables, así que ¡alza la voz! Si sueles susurrar, murmurar o hablar con la cabeza gacha, es más probable que los demás te interrumpan o ignoren.

Sin embargo, esto no significa que tengas que gritar, sino que debes variar el volumen de tu voz según la situación. Por ejemplo, si te diriges a un grupo numeroso de personas, tendrás que hablar más alto para proyectar tu voz.

Asimismo, no es necesario hablar muy alto en conversaciones cotidianas ya que puedes dar una impresión equivocada.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 2

Habla más lento:

Hablar muy rápido es una mala costumbre, pues a los demás les puede costar seguirte el ritmo o incluso entenderte, y es más probable que se distraigan y dejen de escucharte.

Por lo tanto, es importante que bajes el ritmo al hablar pronunciando las palabras más lento y deteniéndote entre cada oración. Así, enfatizarás lo que estás diciendo y podrás darte un respiro.

Por otro lado, no es buena idea hablar demasiado lento. Esto puede ser monótono para tus oyentes y es posible que pierdan la paciencia y se distraigan.

El ritmo ideal para hablar es de aproximadamente entre 120 y 160 palabras por minuto. Sin embargo, si estás dando un discurso, es buena idea modificar la velocidad a la que hablas. Hablar más lento te ayuda a enfatizar un argumento, y hacerlo más rápido transmite la sensación de pasión y entusiasmo.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 3

Pronuncia bien:

Es probable que hablar con claridad sea el aspecto más importante del desarrollo de una buena voz para hablar. Debes prestar mucha atención a cada palabra que digas para pronunciarla completa y correctamente.

Asegúrate de abrir bien la boca, relajar los labios y mantener la lengua y los dientes en la posición correcta cuando hables. Al principio puede sentirse extraño, pero si haces un esfuerzo constante de pronunciar las palabras correctamente, pronto te saldrá naturalmente.

Algunas palabras mal pronunciadas o mal articuladas comunes incluyen decir “entoncs” en vez de “entonces”, “verdá” en vez de “verdad”, “tualla” en vez de “toalla” y “voltiar” en vez de “voltear”.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 4

Haz ejercicios de respiración profunda: 

Respirar profundo es clave para tener una voz agradable e intensa. La mayoría de personas respira demasiado rápido y no muy hondo cuando habla y por ende produce un tono más agudo y nasal.

Tu respiración debe venir del diafragma, no del pecho. Para saber si estás respirando bien, coloca tu puño sobre el abdomen, justo debajo de tu última costilla. Debes sentir cómo se expande tu estómago y suben y bajan tus hombros cuando respiras.

Haz ejercicios de respiración inhalando hondo para que tu vientre se llene de aire. Inhala durante 5 segundos y exhala durante otros 5. Acostúmbrate a respirar con este método y entonces trata de usarlo todos los días cuando hables.

Recuerda que sentarte y pararte erguido, con el mentón levantado y los hombros echados hacia atrás, hará que respires más profundo y tu voz se proyecte más fácilmente. Además, te hará ver seguro cuando hables.

Trata de respirar al final de cada oración. Si usas este método para respirar profundo, tendrás suficiente aire para decir toda la oración siguiente sin detenerte a respirar. Así, también le darás a tus oyentes tiempo para asimilar tus palabras.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 5

Sonríe cuando hables: 

La gente te juzgará a ti y al contenido de tu discurso de modo más favorable si usas un tono amigable y alentador en vez de uno agresivo, sarcástico o monótono.

Una buena forma de hacer que tu tono de voz sea más amigable es sonriendo cuando hables. Ojo, no significa que tengas que tener una sonrisa amplia y exagerada; basta con curvar los labios un poco hacia arriba para hacer que tu voz suene más atractiva, incluso por teléfono.

Por supuesto, sonreír no siempre es apropiado, especialmente si estás tocando un tema serio; solo recuerda que introducir emociones en tu voz, cualesquiera que sean, puede hacer maravillas.

Consejos adicionales

La mandíbula y los labios son las partes que deben estar más relajadas, ya que forman tu caja de resonancia, como la abertura de una guitarra. Si tu boca esta muy cerrada, deberás esforzarte más para alcanzar el mismo volumen. Si tus labios y mandíbula están relajados y libres de moverse, tu voz sonará más natural y menos forzada o apagada.

Una buena postura es clave para producir una buena voz

Cuando tus cuerdas vocales producen sonidos, debes sentir vibraciones en tu pecho, espalda, cuello y cabeza. Esta vibración creará resonancia y le dará a tu voz un sonido intenso y delicioso. Este es tu objetivo, así que tienes que invertir mucho tiempo en relajar estas áreas.

Tips para cambiar para siempre el tono de tu voz y hacerla más atractiva - Imagen 6

Chicos: una voz grave falsa suena terrible. No trates de forzar tu voz. Asimismo, no trates de relajar tus cuerdas vocales a tal punto que tu voz sea un sonsonete grave y monótono. Algunos hombres tienen voces más agudas que pueden sonar muy atractivas si usan la técnica anterior para capturar algunas notas graves resonantes. Algunos ejemplos son el rapero Q-Tip y los actores Marlon Brando y Christopher Walken.

Chicas: no traten de tener una voz aguda. Es mejor que sea expresiva y melodiosa, pero al mismo tiempo intensa y hermosa en vez de débil y chillona. ¿Quién dice que la voz de Marilyn Monroe es necesariamente más sensual que la de Sade?

De ser posible, haz estos ejercicios en un cuarto cerrado sin alfombra para que te puedas oír mejor.

Prueba distintos ejercicios de canto, pues son una gran manera de aprender técnicas vocales y de respiración correctas.


Como todo en la vida, la práctica hace al maestro, así que continúa practicando estos consejos y tu tono de voz cambiará

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,