DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo?

La congelación es muy eficaz para extender la vida útil de muchos alimentos. ¡Y lo mejor es que los productos conservan todos los nutrientes!

DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo?

octubre 3rd, 2017

¿Qué sueles guardar en tu refrigerador? Por lo general, en el congelador se almacena carne cruda, así como verduras, hierbas y frutas congeladas. Sin embargo, la congelación puede ser muy eficaz para preservar y extender la vida útil de muchos otros alimentos. ¡Y lo mejor es que los productos conservan todo su sabor y nutrientes!

Te presentamos una selección de 10 alimentos que, fácilmente, puedes congelar en tu nevera. ¡Prueba y verás!

Productos que se pueden conservar en el congelador:

1. Clara de huevo

DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo? - Imagen 1

Existen múltiples recetas que involucran las yemas de huevo, pero… ¿Qué hacer con las claras que no se van a utilizar ahora? Pues bien, las puedes almacenar en el congelador hasta 12 meses. ¡Seguramente encontrarás un buen uso para ellas en todo ese tiempo! Lo mismo puedes hacer con las yemas.

2. Pan

El pan se puede almacenar hasta 3 meses en el congelador. Para consumirlo luego de congelar, solo tienes que humedecer el pan con un poco de agua y calentarlo en el horno o microondas.

3. Nueces

Las nueces descascaradas sufren un rápido proceso de oxidación de las grasas. Expuestas a temperatura ambiente, pueden echarse a perder, por lo que es necesario congelarlas. Eso sí, no almacenes grandes cantidades de frutos secos en un solo recipiente que vayas a abrir y cerrar, a menudo.

4. Leche

DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo? - Imagen 2

Este producto perecedero se puede almacenar de forma segura en el congelador hasta 3 meses.

5. Harina integral

Así como los frutos secos, la harina integral de trigo contiene aceites que comienzan a deteriorarse a temperatura ambiente. Si la almacenas en el congelador, puedes extender su vida útil de hasta 2 años.

6. Salmón ahumado

DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo? - Imagen 3

El salmón, la trucha y la caballa se venden en envases al vacío. Después de abrir el paquete de pescado, es recomendable congelarlo, aunque no por más de dos meses.

7. Tofu

Este producto de soja puede ser almacenado en el congelador hasta 5 meses.

8. Crema

Por supuesto, es preferible comerla fresca, pero la crema puede ser congelada a largo plazo (4 meses), sin que pierda su calidad y sabor. Esta opción también es adecuada para guardar nata.

9. Tortilla mexicana

Tortillas de harina también es mejor conservarlas en el congelador y luego descongelar en el refrigerador.

10. Jamón

DEMASIADO ÚTIL: ¿Qué alimentos se pueden congelar y por cuánto tiempo? - Imagen 4

El jamón se almacena por 3 días, lo máximo. Sin embargo, congelado, puede durar mucho más. Para ello, córtalo en porciones o lascas, envuélvelo en papel film y colócalo en el congelador. Antes de servir, sólo tienes que descongelar la porción que necesitas con la ayuda de un horno o microondas.

Con estas ideas, no necesitarás desechar las sobras antes de tiempo. De seguro, será un considerable alivio para tu bolsillo. Comparte este post con tus amigos, para que conozcan 10 alimentos que se pueden congelar para prolongarles su vida útil.

3 productos caseros que puedes usar para eliminar el sarro de tus dientes

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1